El colegio CEU Sevilla vuelve a participar este verano en el programa Erasmus +

DSC_0010SEVILLA (2017.06.01) El colegio CEU San Pablo Sevilla ha recibido, por segundo año, la beca Eramus+ para la puesta en marcha del proyecto de formación en el aula ‘Educando con tablets y creando con alumnos’. Con tal motivo, un grupo de profesores del centro participaran este verano en diversos programas formativos, con estancias en Oxford y Heldinki. Al igual que año pasado, el proyecto se realizará durante todo el próximo curso escolar.

Las estancias en el extranjero se llevarán a cabo en los periodos del 3 al 14 de julio en Oxford, con las profesoras Victoria Pemartin y Alejandra Bracho, quienes profundizarán en la importancia de la creatividad en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumno, ‘Early Years and Primary Education: Creativity in the Classroom’.  Y del 20 al 25 de agosto, con los profesores Antonio Flores y Sergio Cansado, quienes realizarán el programa ‘Tablets in education’, centrado principalmente en el uso de Ipads, aprendiendo nuevos usos didácticos.

Desde el pasado curso escolar se implantó en el colegio ‘El proyecto Ipad’, a través del cual el alumnado está siendo capaz de explorar un mundo de ideas y contenidos, creando diversos proyectos multimedia y rompiendo los límites físicos del aula.

Como explica Miss Marie Martín, coordinadora de la iniciativa “el principal objetivo de este proyecto es la formación de los docentes de nuestro centro y otros centros adscritos en nuevos métodos innovadores y creativos de enseñanza. Métodos con los que conseguiremos transmitir aprendizajes significativos al alumnado haciendo uso de las nuevas tecnologías”.

eramus-2Los participantes del proyecto cuentan con altas competencias en inglés, así como con una clara vocación de entrega a los demás a través de la enseñanza, con muchas ganas de innovar y aprender nuevas ideas y conceptos. “Queremos aprovechar la posibilidad que nos brinda este proyecto para mirar al futuro hacia nuevos modelos y herramientas que hagan posible el desarrollo de las capacidades y competencias que los alumnos requerirán el día de mañana” subrayó Miss Marie Martín.

El colegio CEU Sevilla apuesta para que su profesorado adquiera metodologías más creativas de enseñanza y aprendizaje, así como que sean capaces de ganar confianza en el uso de las nuevas tecnologías e innovar en la puesta en práctica de las mismas. Adquiriendo más confianza en el dominio y uso de la lengua extranjera, con nuevos enfoques metodológicos para ser puestos en práctica en el aula y mejorar la calidad educativa del centro.


 

bandera española “El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.”

bandera inglesa “The European Commission support for the production of this publication does not constitute an endorsement of the contents which reflects the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.”

eramus11-vert