Comienza la andadura de los nuevos grados de CEU Andalucía

BORMUJOS, SEVILLA (15-10-14).– Esta mañana se ha celebrado en el salón de actos del Campus Universitario CEU Andalucía el acto académico de inicio de curso 2014/2015 en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, centro adscrito a la Universidad de Sevilla.

Precisamente, la Hispalense ha estado representada al más alto nivel con la presencia del vicerrector de Ordenación Académica, Miguel Ángel Castro Arroyo, que ha presidido el acto, y el decano de la Facultad de Derecho, Alfonso Castro Sáenz, que ha impartido la lección inaugural, entre otras autoridades. De hecho, dos de las principales novedades de este curso en los centros de la Fundación San Pablo Andalucía CEU es el inicio de los títulos de grado en Derecho y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que se suma a los títulos de grado educativos ya habituales de este centro, cuyos profesores y alumnos han participado en este acto inaugural.

Lección de contenido jurídico para comenzar el curso

La jornada ha comenzado con la lectura de la memoria del curso anterior, a cargo del secretario del centro, Antonio Urzaiz; tras lo cual ha tomado la palabra Alfonso Castro, que ha hecho una exposición del papel actual del jurista ante la crisis del Derecho. Tras la lección inaugural ha intervenido la directora del CEU Cardenal Spínola, Beatriz Hoster; que ha presentado la identidad del centro y los objetivos establecidos en la tarea docente. Posteriormente, el director general de la Fundación, Juan Carlos Hernández Buades; ha dado la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y ha agradecido a la Universidad de Sevilla la confianza puesta en el CEU para la concesión de los nuevos títulos de grado.

Ha cerrado el acto el vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de Sevilla, que ha destacado a los alumnos presentes la relevancia del título que comienzan a cursar, la tradición de estos estudios en la Universidad de Sevilla y los efectos positivos de la alianza que la Hispalense y el CEU han sellado y que se concreta en los cuatro títulos de grado que se pueden cursar en el CEU Cardenal Spínola.

Bienvenida a los nuevos alumnos

El acto de bienvenida a los alumnos en los centros de la Fundación será el próximo 21 de octubre, a partir de las cinco de la tarde. En esa jornada está prevista la participación, entre otras autoridades, del presidente de la Fundación y el director general, Carlos Romero y Juan Carlos Hernández, respectivamente; y el rector de la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona, Carlos Pérez del Valle.

 Galería de grupos: