Alumnos de Integración Social visitan la Fundación Auxilia Sevilla

auxilia-1SEVILLA (2017.05.25) Alumnos de 1º del Ciclo de Integración Social del Centro de Estudios Profesionales CEU visitaron la Fundación Auxilia Sevilla, una asociación esencialmente de voluntariado, de ámbito nacional, sin ánimo de lucro y declarada Entidad de Utilidad Pública, que tiene como objetivo la integración cultural y social de las personas con discapacidad y enfermos de larga curación, mediante la enseñanza presencial y a distancia y las actividades de tiempo libre.

El alumnado, acompañado por la profesora Sandra Rodríguez, fueron recibidos por el presidente de la Fundación, Miguel Soriano, y por la directora de Comunicación, Julia Sierra. Quienes les explicaron la estructura de la Fundación a nivel nacional y les detallaron acerca del centro de Sevilla, el cual presta servicios profesionalizados al colectivo de personas con discapacidad desde el colegio de educación especial, centro ocupacional y residencia para gravemente afectados.

auxilia-2El grupo pudo visitar los tres servicios mencionados y accedieron a las aulas donde los diferentes profesionales fueron explicando, brevemente, cómo era el trabajo diario con los diferentes colectivos. Como subraya la profesora Rodríguez, “lo que más llamó la atención del alumnado fue la labor que realizan en el colegio con los más pequeños”.