El CEU patrocina el preestreno en Sevilla de la película `Popieluszko´

SEVILLA (25-01-12).– El CEU, junto a la institución Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), ha patrocinado el preestreno de la película `Popieluszko, la libertad está en nosotros´, que tuvo lugar el pasado miércoles, 25 de enero, en las salas de Cineápolis de Montequinto (Dos Hermanas). A la première sevillana de esta cinta polaca dirigida por Rafal Wieczynski, acudió Antonio Jiménez, gerente de la FSPA; junto a Filomeno Martínez, de European Drem FactoryJavier Fariñas y Julia Pérez, ambos por parte de AIN (los cuatro en la imagen).

Javier Fariñas destacó al comienzo del acto que el padre Popieluszko «no es ni más ni menos que un sacerdote. Lo extraordinario de su vida queda subrayado por la extraordinaria sencillez con la que vive unos acontecimientos que sirvieron para fraguar la ruptura del comunismo en la Europa del Este. Él no tiene ninguna pretensión política, ni juega un papel al servicio de ningún interés concreto. Su única causa es la defensa del hombre, de la libertad, de la justicia y de los derechos, como frutos que emanan de un Evangelio que vive con radicalidad. Su única causa es la de Jesucristo, vivida en el contexto de la dictadura de Jaruselski, de las huelgas de Solidaridad y en medio de la lucha de un país ansioso de libertad. En la figura de Popieluszko -añadió- no vamos a encontrar nada que se salga de la labor de un sacerdote”.

La vida de Popieluszko es una vida ‘de película’ y que merecía la pena llevar al cine. En la película hay persecuciones, espías, amenazas, conflictos, buenos y malos… La diferencia de Popieluszko y otras películas como James Bond o Misión Imposible es que lo de Popieluszko ha sido verdad, una verdad que se escribe con mayúsculas y que le han convertido en todo un símbolo para el pueblo polaco y para aquellos que anhelan la libertad.

Deja una respuesta