Sesión formativa ‘Retos del entrenamiento para la salud y el rendimiento’, este jueves en CEU Andalucía

SEVILLA (2017.05.16) El proximo jueves a las seis de la tarde el campus universitario CEU Andalucía acogerá la sesión formativa ‘Retos del entrenamiento para la salud y el rendimiento’ organizada por el Instituto de Posgrado CEU Andalucía y Escuela Deporte. En ella intervendrán los especialistas Walter Suárez Carmona y Francesc Sucarrats. Ambos ponentes son profesores de los posgrados que CEU Andalucía y Escuela Deporte desarrollan en el campo de la salud y el rendimiento deportivo.

PG-170230-jornada-dogesport-bannerLa jornada será presentada por el presidente del COLEF Andalucía, Alejandro Serrano, que apoyará con su presencia la formación universitaria de calidad para los profesionales del deporte de la comunidad andaluza. Intervendrán en la misma el director de Extensión Académica de CEU Andalucía, José Mª González-Alorda, el gerente de Escuela Deporte, Manuel Reyes, y el director del Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva y del Máster en Actividad Física, Salud y Patologías, Lamberto Conde.

Walter Suárez disertará sobre el ‘Papel del tejido adiposo en la obesidad’. Es graduado en Fisioterapia y cuenta con una amplia formación en el ámbito del deporte y la salud, además de una notable trayectoria investigadora. Su experiencia profesional se enfoque en el entrenamiento personal, especialmente en poblaciones con requerimientos especiales, como tercera edad y patologías.

Francesc Sucarrats profundizará en su intervención sobre la ‘Valoración funcional en deportistas de élite’. Es diplomado en Fisioterapia y Osteopatía y su especialidad se centra, especialmente, en el campo de la readaptación deportiva, actualmente fisioterapeuta en el VK JUG de Dubrovnik (Campeón de Europa 2016) y director del centro de Fisioterapia y Osteopatía L’ Estudi Vic en Barcelona.

La asistencia a la jornada será gratuita. A las 18.00 horas en el Salón de Actos del campus.