Alumnos del ciclo en Administración y Finanzas del Centro de Estudios Profesionales de CEU Andalucía visitan IKEA

ikea-1SEVILLA (2017.05.19) Alumnos del ciclo Técnico Superior en Administración y Finanzas del Centro de Estudios Profesionales CEU visitaron las instalaciones de IKEA en Castilleja de la Cuesta, teniendo la oportunidad de conocer de la mano de José Antonio Muñoz, marketing specialist de IKEA Sevilla, los pilares de la multinacional del home furnishing.

La visita comenzó con una interesante exposición de la historia, visión, misión y valores de la compañía, sustentados en un diseño democrático basado en la calidad, diseño, funcionalidad y sostenibilidad a un precio asequible. Se aportó información sobre aspectos relacionados con la organización de las franquicias a nivel nacional, los principales datos del ejercicio 2016, la gestión de RRHH, la personalización según los hábitos de compra local, la fidelización de clientes, la fuerte inversión en sostenibilidad y las actuaciones que la Fundación IKEA realiza en la comunidad, entre otros.

ikea-2Posteriormente, se realizó un recorrido por la tienda a través de cual se pudo analizar detalladamente la distribución de los diferentes espacios y la adaptación de los mismos a los requerimientos del cliente sevillano, las diversas campañas comerciales y la estacionalidad. A lo largo de la visita, el alumnado tuvo la oportunidad de formular interesantes cuestiones relacionadas con la actividad de la empresa.

El grupo estuvo acompañado por las profesoras del ciclo Blanca María Escudero Pando, Patricia Pommarez de la Rasilla, Carmen Ruiz Romero y el adjunto a la Dirección del Centro, Alejandro Aguilar de la Rosa. Como explica la profesora Carmen Ruiz, “el objetivo de la visita ha sido contextualizar los contenidos, habilidades y actitudes adquiridas a lo largo del curso en los diferentes módulos”.