Magdalena Martínez: “Formamos maestros responsables con la sociedad”

magda-1SEVILLA (2017.05.18) Entrevista a  Magdalena Martínez, coordinadora del grado de Educación Infantil en CEU Cardenal Spínola, en el marco de los Encuentros Digitales que organiza CEU Andalucía sobre Educación. El Centro de Estudios Cardenal Spínola CEU conmemora este año el 60 aniversario de su creación. Sesenta años formando a miles de universitarios en el ámbito de la Educación, comprometidos con la excelencia y la buena praxis.

En su intervención, Magdalena Martínez compartió su experiencia de más de 20 años como profesora en CEU Andalucía, y se refirió especialmente al perfil del alumno y al perfil del profesor, destacando la buena relación que el claustro mantiene con el alumnado, acompañándole en su formación desde el primer día. También subrayó los retos y proyectos por los que actualmente opta el grado, además de valorar el panorama educativo actual y la importancia de la vocación como motor de todo ello.

magda-2A preguntas de los internautas, la coordinadora explicó la convalidación de estudios entre grados y entre formación profesional y grado, a la que el alumno puede optar, completando así una formación integral, con la que dar respuesta a las necesidades del mercado actual. “En un año y medio el alumno puede convalidad asignaturas y culminar los grados de Infantil y Primaria”.

“El profesor de Educación, tanto Infantil como Primaria, tiene una rica formación en valores, esfuerzo, responsabilidad, cariño…” concluyó Magdalena Martínez.

 

ENLACE ENTREVISTA COMPLETA