Carmen Pellicer presenta ‘La otra educación’ este jueves en CEU Andalucía

carmen pellicer-1SEVILLA (2017.05.10) La pedagoga, teóloga y experta en innovación educativa Carmen Pellicer vuelve este jueves al carmen pellicer-2campus universitario CEU Andalucía, donde presentará la segunda parte su trilogía ‘La buena educación’, documental en el que explora los diferentes entornos educativos de los niños y niñas.  Bajo el título ‘La otra educación’ se exploran las historias de varios niños de diferentes familias: el contraste sociocultural de una familia china según el paso de las generaciones; la experiencia de algunas madres en Camerún, que lo dan todo para que sus hijos vayan a la escuela; la experiencia de aprendizaje de los niños hospitalizados y una familia francesa que educa a sus hijos en casa, dentro del sistema homeschooling, ese gran desconocido. Son historias que a priori no tienen relación, sin embargo, todas muestran otras maneras de educar fuera de las aulas formales.

Junto a Pellicer intervendrá también Martín Varela Dávila, maestro y psicopedagogo. Ambos profundizarán con los alumnos del grado de Educación de CEU Cardenal Spínola las diferentes realidades educativas.  “Este documental permite explorar algunas de esas realidades, buscando cuál es el secreto para lograr que cada niño saque lo mejor de sí mismo, aprenda a afrontar su vida y, sobre todo, sea feliz”, subrayó Carmen Pellicer.

La Fundación Trilema, que dirige Carmen Pellicer, está comprometida con la investigación y la transformación del mundo de la educación. Especializados en formación, innovación y gestión del cambio en instituciones educativas comenzó su trabajo en 1998 y, actualmente, trabaja con más de 800 escuelas e instituciones educativas de toda España, participando en iniciativas en países europeos y americanos.

“Un buen maestro puede cambiar para siempre la vida de un niño. Una escuela puede cambiar la vida de una comunidad. La educación puede cambiar un país”.

 

ENLACE AL TRAILER DEL DOCUMENTAL