Jaime Javier Domingo participa en una mesa redonda sobre Posgrado en la Casa de ABC Sevilla

posgrado-1Arancha Rodríguez, Mª Dolores Oliver, Mariano Aguayo, Cristina Yanes, Jaime Domingo, Urbano Fernández, Myriam Peláez, Antonio García y Yolanda Sánchez.

SEVILLA (2017.05.04) El director de Desarrollo de Centros de CEU Andalucía, Jaime Javier Domingo, participó recientemente junto a expertos del ámbito formativo en el encuentro organizado en la Casa de ABC Sevilla sobre estudios de Posgrado.

Como se destacó en el encuentro, la formación del universitario no acaba cuando finaliza el Grado, sino que continúa con el posgrado, clave para lograr la especialización y acceder al mercado laboral. Esta fue una de las conclusiones a las que llegó el grupo de expertos reunidos por ABC para debatir sobre los estudios de Posgrado. Junto a Jaime Javier Domingo participaron diversos responsables de centros e institutos de posgrado de Sevilla.

“Los programas de Posgrado son muy adecuados para que el alumno no llegue totalmente inexperto a su primera experiencia laboral. Los buenos posgrados son transformadores, generan valor añadido”posgrado-2

En su intervención, el director de Desarrollo de Centros de CEU Andalucía destacó que “si bien el grado plantea una formación amplia muy teórica, ésta necesita de un complemento en cuanto a habilidades de la persona. Los programas de posgrado son muy adecuados para que el alumno no llegue totalmente inexperto a su primera experiencia laboral”.

En cuanto a los objetivos, los expertos de la mesa coincidieron en que los objetivos deben ser la formación y la adaptación al mundo laboral, si bien la formación en habilidades y capacidades, y el contacto con el mundo empresarial son vitales para lograr el reto de la empleabilidad. A la hora de elegir cuál es el mejor posgrado, Jaime Javier Domingo subrayó “lo primero que tiene que tener en cuenta el alumno es su vocación y, en caso de que no la tenga, su talento particular”. Así gran parte de la importancia de los posgrados, según estos expertos, cursarlos puede cambiar aptitudes como el trabajo en equipo, las habilidades prácticas y valores como el liderazgo, la comunicación o el trabajo en equipo. “Los buenos posgrados son transformadores, general valor añadido, no son una continuación del grado”, concluyó Jaime Javier Domingo.

posgrado-3


FUENTE: ABC SEVILLA-Especial Yo Estudio en Sevilla