El claustro del Curso de Especialización en Derecho de Hermandades y Cofradías prepara la II edición

profes-1SEVILLA (2017.04.28) El claustro de profesores del Curso de Especialización en Derecho de Hermandades y Cofradías mantuvo una reunión de trabajo para preparar la próxima edición de este curso de especialización en aspectos jurídicos y de gestión cofrade, que en su primer año se ha desarrollado en la sede de CEU Andalucía en Sevilla.

Destinado a alumnos universitarios, graduados universitarios y personas especialmente vinculadas al ámbito cofrade, el curso tiene entre otros objetivos facilitar al alumno el conocimiento de la problemática jurídica que afecta a las hermandades y cofradías, así como, aplicar estos conocimientos a la gestión cotidiana de los asuntos propios de hermandades y cofradías, garantizando una adecuada formación conforme a la normativa vigente. Además la nueva edición ampliará el programa con nuevos módulos de gestión económica y redes sociales.

El claustro ha estado compuesto por profesores universitarios y profesionales de la abogacía de Sevilla y Málaga, vinculados al mundo cofrade que, en la primera edición, han abordado con los alumnos cuestiones de interés en una amplía temática: régimen jurídico, fundaciones, patrimonio, régimen fiscal, capacidad y límites para contratar, contabilidad, historia propiedad intelectual y responsabilidad patrimonial, entre otros. El coordinador del curso es Felipe García de Pesquera, profesor de Derecho Mercantil del Centro Universitario Cardenal Spínola CEU.