El prof. Garrido de Filosofía del Derecho de CEU Andalucía en la Universidad de Heidelberg

alemania1SEVILLA (2017.05.02) El profesor de Derecho de CEU Cardenal Spínola Joaquín Garrido ha participado con una estancia de investigación predoctoral en la Universidad de  Heidelberg (Alemania). Como explica el profesor Garrido, especializado en Filosofía del Derecho, su trabajo lo ha realizado en el Institut für geschichtliches Rechtwissenschaft, donde tienen sede las cátedras de romanística y germanística, bajo la dirección de los catedráticos C. Baldus y C. Hattenhauer, ambos de máximo relieve en sus respectivas disciplinas.

alemania2

“Ser profesor invitado te permite participar activamente en los eventos desarrolladas por los catedráticos”, explica el profesor Garrido. Así ha participado en dos de ellos, como subraya “con un catedrático de la universidad de Palermo, el profesor Mario Varvaro, que nos expuso la figura de Otto Gradenwitz, un romanista eminente de finales de siglo XIX, y otra con el Prof. Blanch Nogués, profesor de la San Pablo CEU de Madrid”.

alemania3La investigación es uno de los pilares más importantes que promueve el profesorado de CEU Cardenal Spínola, en todos sus grados. Estancias en el extranjero, conferencias, comunicaciones, asistencias a congresos….formación continua en diferentes áreas del conocimiento avalan el compromiso y la dedicación a la docencia de los profesores de CEU Andalucía.