Jornada sobre “Implantación de la Administración Electrónica en Andalucía”, el próximo 12 de mayo en el campus universitario CEU Andalucía

electronica-1SEVILLA (2017.04.27) El próximo viernes 12 de mayo, el campus universitario CEU Andalucía acogerá la Jornada sobre la Implantación de la Administración Electrónica en la Comunidad Autónoma de Andalucía, profundizando en los textos legales, en el presente y en el futuro de este ámbito del Derecho.

La entrada en vigor el pasado mes de octubre de las Leyes 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público, ha supuesto un nuevo impulso a la digitalización de las Administraciones públicas españolas al establecer nuevos derechos para el ciudadano y las personas jurídicas, en su relación con la Administración, así como nuevos procedimientos de comunicación y gestión de las Administraciones. Esta nueva regulación de la llamada Administración electrónica, supone también nuevos retos jurídicos y tecnológicos para electronica-2todas las Administraciones Públicas, en la que la administración andaluza ha sido una de las pioneras, convirtiéndose en escenario para el análisis de esta nueva realidad. Éstos serán los ejes que los expertos analizarán el próximo viernes 12 de mayo, en el marco de la Jornada que se presenta enmarcada en el proyecto de investigación que un grupo de alumnos del grado de Derecho de CEU Cardenal Spínola han desarrollado este curso bajo la dirección de la profesora Carolina Wisner. En su estudio, subrayan el estado actual de la administración electrónica, y plantean cuál es el papel que juegan las TICs en la implantación del nuevo modelo.

electronica-3La Jornada contará con la participación de expertos en la materia, entre otros, el catedrático de Derecho Administrativo Eduardo Gamero,  uno de los investigadores sobre Administración Electrónica más relevantes de España, quien pronunciará la conferencia que dará inicio a la Jornada. El director de Política Digital de la Junta de Andalucía, Jesús Huerta, el secretario general de la Diputación de Sevilla, Fernando Fernández-Figueroa, y la socia directora de Consultoría de Guadaltel, Elisa Sobrino Crespo participarán en una mesa redonda abordando el pasado, presente y futuro de la Administración Electrónica en Andalucía.

Más información e inscripciones

Tríptico informativo