CEU Andalucía en el 25 aniversario de la EXPO 92

expo-1SEVILLA (2017.04.25) El Real Alcázar de Sevilla celebró el acto conmemorativo del 25 aniversario de la celebración de la Exposición Universal de Sevilla de 1992, EXPO 92. El acto presidido por los Reyes Don Juan Carlos y Dña. Sofía, contó con la presencia de la presidenta Junta de Andalucía, Susana Díaz; el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; y el ex presidente del Gobierno Felipe González.

expo-2«España estuvo, sin duda, a la altura del desafío. Nuestro país proyectó además la más amplia y rica representación de su realidad y su cultura», dijo el Rey emérito. Don Juan Carlos felicitó a la ciudad «por su iniciativa de conmemorar aquel gran acontecimiento que puso de relieve el empuje de una España segura de sí misma y comprometida con su futuro».

expo-3En el acto se destacó que en el recinto que ocupó la Exposición Universal, hoy están localizadas, más de cuatrocientas empresas y 16.000 trabajadores. Cartuja es el barrio tecnológico y de investigación de Sevilla, gracias a 1992, Sevilla tiene un papel en la industria del conocimiento.

expo-4

expo-5Juan Carlos Hernández Buades, Director General de CEU Andalucía, junto a otros representantes del mundo de la cultura, la economía y la sociedad sevillana, estuvo presente en el acto, que se celebró en el Salón de los tapices del Real Alcázar.

expo-6La muestra ‘Un sueño de todos. Del sueño a la realidad’ es otro de los hitos de las celebraciones de este 25 aniversario de la Exposición Universal de Sevilla, que se encuentra en el pabellón de la Navegación. 

FUENTES IMÁGENES: ABC de Sevilla; Diario de Sevilla