Mañana martes se clausura la I edición del Curso de Especialización en Derecho de Hermandades y Cofradías de CEU Andalucía

  • Francisco Robles junto a José María Cuadro Macías, Eduardo Carrera Sualis, y Santiago Arenado Sampil, participarán en una mesa redonda sobre el futuro de las Hermandades y Cofradías

DSC_4958

SEVILLA (2017.04.24) Mañana martes 25 de abril, a las ocho de la tarde, tendrá lugar el Acto de Clausura de la I edición del curso de Especialización en Derecho de Hermandades y Cofradías, formación organizada por la Fundación San Pablo Andalucía CEU en colaboración con el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla y el Colegio Oficial de Abogados de Sevilla, y que ha contado con la participación de expertos de Sevilla y Málaga, profesionales en activo que han dado respuesta a muchas de las cuestiones de interés que se suscitan en el mundo del Derecho y de las Hermandades y Cofradías.

Coordinado por el profesor de Derecho de CEU Cardenal Spínola, Felipe García de Pesquera, el curso ha permitido a los alumnos profundizar en cuestiones de interés, en torno al régimen jurídico de las hermandades y cofradías, fundaciones, patrimonio, régimen fiscal, responsabilidad patrimonial y propiedad intelectual, entre otros, referidos al ámbito cofrade. Destacando la importancia de una formación en Derecho aplicada al ámbito de las hermandades y cofradías, su doble naturaleza y su complejidad.

Enmarcada en el Acto de Clausura de la I edición del Curso de Especialización en Derecho de Hermandades y Cofradías, tendrá lugar la mesa redonda ‘El futuro de las Hermandades y Cofradías. Aspectos jurídicos, económicos y sociales’ en la que intervendrán Francisco Robles, periodista y escritor, y profesor de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía,  José María Cuadro Macías, Delegado del Viernes Santo – Madrugada del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, Eduardo Carrera Sualis, Delegado de Hermandades de Gloria del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla y Santiago Arenado Sampil, Exhermano Mayor de la Hermandad de la Paz de Sevilla.


DÍA: Martes 25 abril de 2017

HORA: 20 horas

LUGAR: Aula Juan de Ávila, sede de CEU Sevilla. Edificio del Seminario Metropolitano Sevilla (Avda. Cardenal Bueno Monreal 43)