El abogado Óscar Fernández León expone las técnicas y estrategias en el interrogatorio en CEU Andalucía

leon-1SEVILLA (2017.04.21) El salón de Actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, acogió la conferencia ‘Técnicas de Interrogatorio’ impartida por el abogado Óscar Fernández León, socio director de Abogados León Olarte Abogados.

Los alumnos del grado de Derecho tuvieron la oportunidad de profundizar en el interrogatorio, una de las piedras angulares de la actuación en sala y uno de los aspectos más complejos a los que como futuros letrados se van a tener que enfrentar.

leon-2El ponente subrayó que los interrogatorios españoles distan de los americanos, poniendo como ejemplo la serie “Suits”. Especialmente, trabajó con los alumnos la importancia de la estrategia en el interrogatorio, así como el interrogatorio directo frente al contrainterrogatorio, en el que el testigo lo aporta la parte contraria. Se detuvo en analizar la parcialidad de los testigos destacando que “el enfrentamiento con el testigo no se debe producir nunca”. Objetivos siempre realizables, cómo cerrar un interrogatorio a tiempo, cómo adaptar el interrogatorio en función del testigo, entre otros aspectos, fueron los tratados en esta conferencia. Óscar Fernández compartió algunos consejos con los alumnos, habilidades que los letrados necesitan conocer para llevar a buen término el juicio.

leon-3La actividad fue presentada por la coordinadora del grado, Ana Mª Fernández Gómez de la Castillo, que destacó la trayectoria profesional de Fernández León en el mundo del Derecho. Acompañaron en la conferencia, junto a los alumnos, varios profesores del grado de Derecho.

leon-4Óscar Fernández León es abogado en ejercicio desde 1987 y pertenece al Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Es autor de números artículos y libros relacionados con su especialización en materias vinculadas a la práctica profesional y habilidades del abogado, y a la organización y gestión de despachos en todas las áreas estratégicas.  Concretamente, ha publicado nueve libros referidos a dicha especialización profesional (oratoria, fidelización de clientes, habilidades profesionales del joven abogado, honorarios profesionales, preparación de la audiencia previa y el juicio, manual para el abogado litigante, etc.)