CEU Andalucía celebra la Semana Santa

santa-1El equipo directivo de CEU Andalucía  ante el paso del Señor del Gran Poder, en el interior de la Basílica este Jueves Santo

SEVILLA (2017.04.21) La Fundación San Pablo Andalucía CEU ha estado muy presente en las tradiciones de la Semana Santa de Sevilla. Encuentros en los que se ha hecho viva la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Entre ellas, la visita el Jueves Santo por la mañana a la Basílica del Gran Poder, donde el Director General de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández, y otros directivos de la Fundación, acompañados por José María Monzón, Patrono de la Fundación, y por José Luis Navarro, propagandista del Centro de Valencia, realizaron una ofrenda floral ante los pasos del Gran Poder y de Ntra. Sra. del Mayor Dolor y Traspaso.

Los recibió el Hermano Mayor de la Hermandad, Félix Ríos Villegas, junto a otros miembros de la Junta directiva de la Hermandad. Éste mostró y dio a venerar una reliquia de San Juan Pablo II recibida esa misma mañana de manos del Arzobispo de Sevilla mons. Juan José Asenjo Pelegrina.

santa-2La Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Hermandad del Gran Poder mantienen una estrecha relación, cuyo fruto es la celebración cada Cuaresma de la Pasión según San Mateo, que en su cuarta edición se celebró días previos a la Semana Santa.

santa-3

santa-4

santa-8Una representación del equipo directivo de CEU Andalucía también cumplimentó a la Hermandad del Silencio, en el tradicional acto de entrega del bastón del mando del Colegio de Abogados a la Hermandad de El Silencio, como símbolo de acompañamiento durante la estación de penitencia. Este acto se viene celebrando cada mañana de Jueves Santo desde hace ya más de veinte años ante el paso de la Virgen de la Concepción, titular de la más antigua de las hermandades sevillanas y patrona de ese Colegio profesional en su advocación de Inmaculada Concepción. Acto presidido por el Hermano Mayor del Silencio, Eduardo del Rey y el Decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo. Durante la Semana Santa el director general de CEU Andalucía, cumplimentó a diversas personalidades sevillanas.

santa-9

Asimismo, el Director General de la Fundación formó parte del cortejo de Autoridades que acompañaron a la procesión del Santo Entierro el Sábado Santo por las calles de Sevilla. En la imagen, Juan Carlos Hernández, representando a CEU Andalucia, entre las vicerrectoras de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, Elena Cano, y de la Universidad Pablo de Olavide, Pilar Rodríguez.

santa-10

santa-11Durante toda la Semana Santa, en la web de CEU Andalucía cada día ha aparecido una reflexión del papa Francisco, junto a una fotografía de una cofradía sevillana referida a ese día. Con el Domingo de Resurrección finalizó el ciclo de fotografías y reflexiones que se iniciaron el primer día de Cuaresma.