Alumnas del Colegio CEU Sevilla participan en XXVI Concurso Patrimonio Nacional de Pintura

 

pintura-1Las alumnas Laura Carmona, Paola Fernández, Lucía Girón, Marta Segura, Carmen Moro y María Arenas, junto a sus trabajos presentados al concurso

 SEVILLA (2017.04.18) Varias alumnas de quinto y sexto de Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla han participado en el XXVI Concurso Patrimonio Nacional de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares, organizado por Patrimonio Nacional con el propósito de divulgar, entre los niños y jóvenes, los monumentos, palacios y monasterios reales que integran el Patrimonio Nacional, a través de su de expresión plástica. “A través de este concurso los alumnos trabajan fundamentalmente la competencia artística y la creatividad”, explica Miss Marie Martín, coordinadora de Primaria del centro.

Las alumnas han utilizado técnica pictórica libre, siendo tema del concurso los interiores y exteriores de los monumentos, jardines históricos y fuentes de Patrimonio Nacional, así como de todos aquellos palacios, residencias, catedrales y fundaciones religiosas vinculadas históricamente a la Corona española.

pintura-2

En el mes de mayo se conocerán los ganadores del concurso, que recibirán un ordenador portátil y material de Bellas Artes (1º Premio), una Tablet y material de Bellas Artes (2º Premio) y una Cámara fotográfica y material de Bellas Artes (3º Premio). Asimismo, todos los alumnos obtendrán un diploma por su participación, y cada centro recibirá un diploma por su labor de divulgación del patrimonio histórico-artístico. El jurado podrá conceder, si lo decidiera, hasta seis accésits.

Desde la Fundación San Pablo Andalucía CEU deseamos mucha suerte a nuestras alumnas.