Alumno del Colegio CEU San Pablo Sevilla se estrena como escritor a los siete años

SEVILLA (25-08-14).- Juan Manuel Cabeza Isla, alumno de segundo curso de Educación Primaria en el Colegio CEU San Pablo Sevilla, ha escrito su primer libro a la temprana edad de siete años, titulado ‘Fiesta en la pecera de las tortugas’. La obra ha sido editada por la profesora del centro Consuelo Espinosa.

El autor forma parte del grupo de alumnos asesorado durante el pasado curso por el Equipo de Orientación Psicopedagógica de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, en el taller para alumnos de altas capacidades.

María José Bello, directora del colegio (en la imagen junto al alumno y el secretario general técnico de la Fundación, Juan Manuel Ruz), destaca que se trata de “alumnos que aprenden de forma muy diferente. Algunos niños –añade- poseen habilidades más avanzadas que el resto de compañeros y requieren ajustes en el colegio y en casa para ayudarles a crecer y a aprender”. En esta línea trabaja el citado Equipo de Orientación Psicopedagógica, una vez que los padres, los primeros en advertir que sus hijos tienen habilidades especiales, comunican al colegio esta circunstancia.

 

Colaboración entre padres y colegio

Las altas capacidades son reconocibles en un primer momento porque se trata de alumnos “muy curiosos, observadores, que utilizan palabras y razonamientos de adultos, tienen ideas originales, reconocen secuencias complejas, dan soluciones a problemas de forma inesperada, muestran una gran memoria, están continuamente haciendo preguntas y demuestran talentos avanzados en áreas como matemáticas, lenguaje, escritura, música, ciencia o arte”, explica la directora del Colegio CEU que este mes de septiembre abrirá sus puertas a la tercera promoción.

Juan Manuel Cabeza es uno de los alumnos que participan en el programa de Altas Capacidades dirigido por el departamento de Orientación, con la supervisión de Auxiliadora Suarez, docente del centro, y que ha visto realizado su sueño: escribir un libro.