Los alumnos del colegio CEU Sevilla viven el Viernes de Dolores, víspera de la Semana Santa

dolores-1SEVILLA (2017.04.08) En vísperas de la Semana Santa, los alumnos de 3º y 4º curso de Primaria del Colegio CEU Sevilla realizaron una visita al centro de la ciudad, acercándose a varias de las capillas de las hermandades que procesionan esta Semana Santa, con el objetivo de conocer el verdadero sentido de la esta fiesta y los elementos que la componen. “Es una oportunidad para acercar a nuestros alumnos a una de las tradiciones más importantes de Sevilla y de su historia, fortaleciendo así los contenidos que de carácter teórico se imparten en el aula sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús” explicó el equipo directivo del centro. Trabajando valores como el amor, la santidad, la misericordia, el perdón y el respeto.

dolores-2

Visitaron la Hermandad del Buen Fin, en la que fueron recibidos por el promotor sacramental, José Gabriel Romero y por el Prioste de la Hermandad, Jesús Corral Zambruno, quien les explicó las partes de los pasos procesionales desde el propio interior de los pasos, el altar de insignia…momento tras el cual la alumna Esperanza Flores dedicó unos versos, citados en su pregón a esta su hermandad. Tras ésta visitaron la Parroquia de San Lorenzo, la Parroquia de San Vicente y la Hermandad de Jesús Despojado, donde se rezó el Ángelus y el diputado de Cultos, Jesús Luengo, les acercó a los alumnos la historia de la hermandad, además de recitar unos versos el alumno Ricardo Samaniego, hermano de la misma.

Por último visitaron la Iglesia del Salvador, donde procesionan la Hermandad de la Borriquita, El Amor y Pasión. “Los alumnos han disfrutado, especialmente aquellos que son hermanos de alguna de las hermandades que hemos visitado”, subrayó el jefe de estudios del centro Rafael Barea. Además de por sus profesores y por el jefe de estudios del centro, los alumnos estuvieron acompañados por la directora del centro, Mª Luisa Ríos Camacho y por el secretario del mismo, Agustín García.

dolores-5