Mayores y pequeños disfrutan de la música de la mano de la Banda de Música de Tablada

tablada-1SEVILLA (2017.04.06) Los alumnos de Infantil del Colegio CEU Sevilla disfrutaron del concierto didáctico que ofreció en el campus universitario la Unidad de Música de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, continuando con la celebración de la Semana de Pasión, vísperas de la Semana Santa.

tablada-2Pequeños y mayores cantaron y bailaron a ritmo de canciones populares y clásicos de Disney. Sin que faltaran las piezas militares y las marchas procesionales, muy propicias en este tiempo último de Cuaresma. Magistral sonó ‘Estrella Sublime’ sobre el escenario.

tablada-3

Aprender disfrutando de la música ha sido el lema de esta jornada, en la que la Banda de Música de Tablada interpretó diferentes estilos y géneros musicales. Los más pequeños acompañaron con palmas en todo momento al ritmo de la música.

tablada-4Rafael Barea, jefe de estudios del centro, agradeció al suboficial mayor Félix Galán Martínez – que dirigió este concierto en representación del director de la Unidad, el capitán Rafael Peralta Torrecilla-, y al cabo primero Fernando Pérez Jiménez -que ejerció como speaker- su visita al centro, su música, su trabajo y entrega, así como la labor prestada a Sevilla y a España.

Desde su existencia, la Banda de Música de Tablada ha participado activamente en la vida militar y civil de Andalucía, efectuando conciertos para públicos de todas las edades en instituciones culturales y educativas, universidades, instituciones religiosas, etc., colaborando con asiduidad con los círculos culturales y lúdicos de relevancia. Desde este punto de vista, se encuentra íntimamente ligada a las celebraciones de la Semana Santa sevillana, en la que junto a la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, acompaña en años alternos el desfile procesional de la Hermandad del Santo Entierro.

tablada-12