Colegio CEU San Pablo Sevilla, abierto por vacaciones

SEVILLA (14-07-14).- El Colegio CEU San Pablo Sevilla no ha cerrado su programa de actividades con la clausura de curso que se celebró el pasado mes de junio en el salón de actos del Campus CEU Andalucía. En pleno mes de julio, el colegio desarrolla la tercera edición del Summer Camp (campamento de verano) con importantes novedades y profundizando en el aprendizaje de la lengua inglesa. Cuenta para ello con un programa de actividades que acompaña a los alumnos hacia la inmersión lingüística de forma lúdica y divertida.

Desde el CEU se apuesta por una metodología diferente en cuanto a la realización de campamentos de verano. Según destaca María José Bello, directora del colegio, “estamos convencidos de que un clima propicio de afectos, exigencias, de retos y al aire libre, puede conseguir muchos de los objetivos pedagógicos que son impensables en la enseñanza reglada”. En esta línea, apuestan por nuevas metodologías educativas “entusiastas, divertidas, creativas y comprometidas, muy identificadas con nuestras señas de identidad como proyecto CEU”.

 

Hoy comienza la segunda parte del Summer Camp

Durante la primera quincena de julio, el Summer Camp ha contado con la participación de 150 alumnos, y hoy lunes comenzará el segundo periodo estival de esta iniciativa que comenzó a funcionar con éxito en julio de 2012.

Bello subraya que desde el colegio se ha conseguido aunar “una forma de hacer y actuar donde la palabra, el juego, la creatividad, la imaginación, el respeto, la ayuda a los demás, el esfuerzo y el afán de superación cobran un sentido muy determinante como imprescindibles herramientas de trabajo, y donde, además, profesores y familias se comprometen, implican y trabajan conjuntamente”.

 

Miniolimpiadas, acampadas, masterchef

En esta primera quincena se han realizado excursiones, miniolimpiadas, pruebas de masterchef junior, acampadas, etc. “Pensamos que las actividades lúdicas tienen un importante componente educativo ya que el ser humano comienza su aprendizaje a través del juego, y no hay que olvidar que el juego estructura la mente del niño tanto en el área cognitiva como afectiva”, señala la directora.

 

El Colegio duplicará su alumnado en septiembre

El próximo mes de septiembre dará comienzo el tercer curso lectivo en el Colegio CEU San Pablo Sevilla, una iniciativa de la Fundación San Pablo Andalucía CEU que recoge la experiencia del resto de colegios CEU repartidos por el resto de España. El próximo curso está previsto que el Colegio doble el número de alumnos (y triplique el alumnado de la primera promoción), lo que llevará aparejado un incremento del profesorado y una importante inversión en infraestructuras.