Finaliza la IV promoción del Programa de Alta Dirección y Emprendimiento en Oficinas de Farmacia

padeofjerez-1SEVILLA (2017.03.29) El Programa de Alta Dirección y Emprendimiento en Oficinas de Farmacia presentó a la IV promoción de alumnos que, con éxito, han finalizado este programa de posgrado que impulsan la Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través de su Instituto de Posgrado, y el grupo Bidafarma.

padeofjerez-2El hotel Los Jándalos de Jerez de la Frontera acogió el acto de clausura en el que participaron el director de Extensión Académica de CEU Andalucía, José Mª González Alorda,  el consejero de Bidafarma y presidente de Cedifa, Bernardo Costales Pérez, y el coordinador del programa Francisco José Carmona. Todos ellos felicitaron a la nueva promoción de alumnos y destacaron el esfuerzo y la profesionalidad que han demostrado a lo largo del programa, en el que han aprendido cómo mejorar los mecanismos productivos de la oficina de farmacia a través de la innovación, incrementando su oferta y aplicándola en los procesos de gestión y marketing. El programa les ha guiado para que adquieran las capacidades de gestión económica-financiera, de dirección de personas, de gestión de compras y visión comercial. Todo ello a través de una metodología de aprendizaje situado en contextos reales y profesionales a través del Método del Caso y complementándose con talleres, conferencias de expertos y debates.

padeofjerez-3El director de Extensión Académica de CEU Andalucía, José Mª González Alorda subrayó en su intervención la singularidad del programa, “premiado recientemente por su innovación en el XV edición de los Premios de Correo Farmacéutico a las Mejores Iniciativas del Año y reconocido como ejemplo de buenas prácticas a nivel europeo en el último seminario de EURASHE, celebrado en Sevilla”. Asimismo, destacó que “pocos programas son capaces de lograr cotas tan altas de transformación efectiva de los profesionales”. Por su parte, el coordinador del programa, Francisco José Carmona afirmó “el punto de partida y transformación que ha supuesto el programa, hecho que se puede vislumbrar en la evolución de los alumnos y la experiencia adquirida”. El consejero de Bidafarma y presidente de Cedifa, Bernando Costales, se refirió a Bidafarma poniendo en valor “el mantener el alto nivel de servicio en momento de máxima dificultad técnica, velando por el buen resultado del programa”.

padeofjerez-4Tras la imposición de becas y entrega de diplomas, la alumna Mª Isabel Cabrera Sánchez dirigió unas palabras en representación de sus compañeros, en las que agradeció a los organizadores y al claustro de profesores por su calidad profesional y humana.

Durante esta edición los alumnos han adquirido conocimientos técnicos para la gestión de una oficina de farmacia así como habilidades y capacidades directivas con el fin de despertar su actitud como emprendedores. Actualmente, el programa se desarrolla en Granada, contando ya con la V edición.

padeofjerez-5