La Vniversitas Senioribus CEU Andalucía visita el taller de orfebrería de los Hermanos Delgado en Sevilla

vega8SEVILLA (2017.03.30) Un grupo de alumnos de la Vniversitas Senioribus visitaron junto al profesor Juan Miguel Vega el taller de orfebrería de los Hermanos Delgado en Sevilla.

Situado en el número 48 de la calle Goles, Orfebrería Delgado López es una pequeña empresa familiar que se dedica a una de las actividades artísticas y artesanales que aún se mantienen abiertas en distintos puntos de Andalucía, principalmente gracias a los encargos recibidos por parte de las hermandades y cofradías, que en este tiempo de Cuaresma tienen especial relevancia.

Los alumnos tuvieron oportunidad de profundizar en el arte de este oficio en el marco de la asignatura ‘El Regeneracionismo y la Reinvención de Sevilla’. Entre otros reconocimientos, en el año 1990 les fue concedido el prestigioso premio Demófilo de la Fundación Machado, otorgado por la calidad del juego de candelabros de cola realizado por ellos para el paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad del Cerro del Águila. Entre otras restauraciones han llevado a cabo restauraciones para las Hermandades de la Esperanza Macarena, La Amargura, La Estrella y Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

Han expuesto algunas de sus obras en Kilkenny (Irlanda), Tavira (Portugal) y también en el Casino de Exposiciones de la ciudad de Sevilla.