El Derecho en CEU Andalucía: objetivos y retos

C5NSSb-XAAAh1u1SEVILLA (2017.03.27) Un nuevo Encuentro Digital reunió a los profesores del grado de Derecho Felipe García de Pesquera, Carolina Wisner y Lorena Ostos y a su coordinadora Ana Mª Fernández, quienes compartieron sus interesantes líneas de trabajo, así como su trayectoria profesional, sus hitos en investigación y sus objetivos docentes para el presente curso del grado, que el próximo año, contará con su primera promoción.

Desde sus diferentes áreas de especialización –Derecho Mercantil, Derecho Administrativo y de las Nuevas Tecnologías- los profesores de CEU Cardenal Spínola mostraron cuáles son sus metas y debatieron en torno al futuro de la titulación, y sus salidas profesionales.

C5NqoMtWIAE-UpCLorena Ostos: «El Derecho se enfoca cada vez más a un mercado global, internacional. El alumno debe trabajar una visión de más allá»

“La tecnología es transversal a todo”

El Encuentro Digital permitió conocer, en profundidad, al profesorado de Cardenal Spínola CEU en su área de Derecho, quienes fomentan una estrecha relación con el alumno, aportándole una visión multidisciplinaria, más rica y práctica.

La profesora Lorena Ostos ha desarrollado su formación en Bélgica, EEUU y España, ofreciendo asesoría internacional.  Especializada en el asesoramiento internacional en las materias que afectan a los sectores creativo y tecnológico, explicó cómo se trabaja para cubrir las necesidades de cada sector, con interesantes aportaciones al mundo del Derecho que dio lugar a un interesante coloquio en torno al Derecho y las Nuevas Tecnologías.

C5Nn3U3WQAErt_U

Carolina Wisner: «Ayudar al alumno a crecer, a explorar su vocación, a ser proactivo, a dar ese salto cualitativo…más allá del título»

Su primer año como docente en CEU

C5NiZeCWcAInLLGCarolina Wisner es especialista en Derecho Administrativo y Derecho de las Telecomunicaciones, siendo éste su primer año como docente en CEU. Actualmente tiene en marcha numerosos proyectos con los alumnos. Los que más destacan son los centrados en el ámbito de la e-administración.

Como ella explica, “las telecomunicaciones centraron el tema de mi tesis, en la que abordé la información, la regulación y la confidencialidad”. Su doble nacionalidad le ha dado la oportunidad de formarse en diversas universidades del mundo.

C5NW8ESWcAAytvV

Felipe García de Pesquera: «El formato de clase magistral deja paso a una nueva forma de entender y enseñar el Derecho, el profesor debe orientar»

C5NpQrkWEAkmfo_Derecho y empresa, protección de datos

El profesor Felipe García de Pesquera desarrolla su vocación docente, colaborando con instituciones y empresas, en materias de derecho y empresa así como la protección de datos, tema de su tesis doctoral. También es coordinador del experto en Derecho de Hermandades y Cofradías, en el que los alumnos profundizan en la doble naturaleza de las mismas, y cómo actúa el Derecho. La primera edición de este curso de Posgrado CEU ha contado con gran aceptación, por lo que ya se trabaja en la preparación de la II edición que se desarrollará en Sevilla y en Málaga.

C5NdI1wW8AEoDwo

El Encuentro Digital destacó la amplia vocación pedagógica del equipo docente, con un 98% de doctores acreditados y letrados en ejercicio, destacando el perfil interdisciplinar en el que se forma al alumno. Como concluyó la coordinadora del grado “trabajamos en la excelencia, para aportar a nuestra sociedad juristas comprometidos»

C5NbNxOWAAIyEA6

Ana Fernández: “Trabajar con vocación, de manera personalizada con nuestros alumnos. Ayudándoles y motivándoles».

“Trabajamos las fortalezas y debilidades de nuestros alumnos”

La coordinadora del grado, Ana Fernández se refirió en el Encuentro Digital al desarrollo de actividades complementarias que desde el área de Derecho, se ofrece al alumno: seminarios, conferencias, encuentros con expertos, participación en proyectos de investigación… «Trabajamos sus fortalezas y sus debilidades» destacó. Asimismo explicó el plan de metoring que se realiza. «Mantenemos entrevistas con ellos para conocer su vocación, sus aspiraciones»

C5NfSuNW8AAcyJgLa coordinadora también habló en su intervención sobre el Excellence Program: «Es una gran oportunidad para ellos, para crecer profesional y personalmente. Nuestros alumnos saben que han de trabajar las competencias, las habilidades. En Derecho no basta con aplicar la normativa» concluyó.

El tema de su tesis doctoral, el régimen fiscal de la minería española, es el título de su reciente libro, presentado en el campus CEU Andalucía.  La profesora Fernández es doctora en Derecho Financiero y Tributario, con gran experiencia investigadora.

Mercantil, tributario, fiscalidad, e-administración, redes sociales,  telecomunicaciones…fueron, entre otros, los principales temas de debate en este encuentro digital, que puede verse íntegro en los canales de CEU Andalucía.