‘La Oncología del siglo XXI’, conferencia de la Dra. Beato a los alumnos de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear de CEU Andalucía

ipd1SEVILLA (2017.03.15) La sede CEU Andalucía en Sevilla, donde se imparten las clases del Ciclo de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear del Centro de Estudios Profesionales CEU, acogió la conferencia a cargo de la Dra. Carmen Beato Zambrano, médico especialista en Oncología Médica. La sesión, dirigida al alumnado del primer y segundo curso de dicho ciclo se desarrolló en el contexto de “La Oncología del siglo XXI”.

ipd2La conferenciante, en una charla distendida, hizo hincapié sobre la importancia de los hábitos de vida saludables, la relación del tabaco y la obesidad con diferentes tipos de cánceres, los programas de cribado y las nuevas terapias. También trató las realidades y los falsos mitos en Oncología, como la falta de evidencia de los efectos de las radiaciones de los teléfonos móviles sobre la salud. La Dra. Beato, con amplia experiencia en el campo de la oncología, tanto privada como pública, resaltó en su intervención la importancia que tienen las diferentes técnicas de imagen en el algoritmo diagnóstico de los pacientes oncológicos y el papel fundamental que juegan la empatía y los aspectos psicológicos en la consulta oncológica.

ipd3Además de los alumnos de ambos cursos del ciclo, asistieron Beatriz Mateo Rodríguez, profesora del Módulo de Protección Radiológica del ciclo, Andrés Durán Ferreras, coordinador del ciclo y Alejandro Aguilar de la Rosa, Adjunto a la Dirección del Centro de Estudios Profesionales CEU.

La Dra. Beato es experta en Medicina Paliativa y ha realizado varios másteres, entre los que destacan el de Ensayos Clínicos (Universidad de Sevilla) y el de Inmunoterapia (Universidad de Navarra).

ipd4