El Director General de CEU Andalucía presidió la reunión del grupo de Calidad en la Educación Superior de EURASHE

BRUSELAS_0SEVILLA (2017.04.03) Juan Carlos Hernández, miembro del Board de EURASHE y Presidente de la European Quality Assurance Forum, presidió en Bruselas, la reunión del Grupo de Calidad en la Educación Superior de EURASHE, un grupo de trabajo formado por reconocidos expertos en aseguramiento de la calidad universitaria provenientes de distintos países de la UE.

En la reunión se abordaron y debatieron los últimos desarrollos y tendencias en materia de calidad universitaria, así como de la puesta en marcha de diversos proyectos europeos financiados por la Comisión Europea para la mejora de la calidad de las universidades en el Espacio Europeo de Educación Superior.

EURASHE (European Association of Institutions in Higher Education) es la Asociación Europea de Instituciones de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Miembro del Bolonia Follow-up Group (BFUG) y del denominado E4 (EURASHE, ESU, EUA, ENQA) que agrupa a universidades, estudiantes y agencias de calidad de la UE, las conclusiones de sus grupos de trabajo son consideradas por la Comisión Europea y la Conferencia de Ministros de Educación de la UE para su plasmación normativa en los 48 distintos países del EEES.

EURASHE tiene la misión de promover los intereses de la educación superior en el EEES, apoyando la mejora de la calidad educativa, la excelencia, el desarrollo, la investigación, la innovación, la empleabilidad y la cooperación universidad-empresa. Más de 500 universidades, asociaciones profesionales e instituciones de educación superior de 40 países, dentro y fuera del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), están afiliados a EURASHE.

 Sede de la Comisión Europea, Bruselas