Vniversitas Senioribus en el Campus Universitario de CEU Andalucía

vniversitasbormujos_0SEVILLA (2017.03.07) A partir del próximo 20 de marzo comienza su andadura la Vniversitas Senioribus en el Campus Universitario de CEU Andalucía en Bormujos. Un nuevo centro dedicado a los mayores de cuarenta años, con un amplio programa formativo, cultural y social, que desde hace más de tres años viene funcionando con gran éxito en nuestra sede de CEU en Sevilla en la Avda. de la Palmera.

vniversitasbomujos_2Vniversitas Senioribus CEU Andalucía está dirigido a personas con inquietudes culturales y sociales. Para ello ofrece enseñanza no reglada, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y disfrutar de un ocio sostenible y solidario, no necesitándose titulación previa para acceder, ni realizándose exámenes durante el mismo.

El profesorado está formado por destacados especialistas y grandes divulgadores sevillanos como los periodistas Francisco Robles y Juan Miguel Vega, el pintor Ricardo Suárez, el músico Pedro Luengo, y los idiomas y la informática con Blanca Escudero y Vicente González. También el padre Manuel Orta, director de Pastoral de CEU Andalucía, participa con una interesante materia, ‘Cultura y Cristianismo’, y, asimismo, los viernes y los sábados el profesor del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Fernando Gabardón, coordina las visitas culturales, profundizando en el patrimonio de la ciudad.

En Vniversitas Senioribus CEU Andalucía los alumnos pueden elegir las asignaturas, cursos y talleres que deseen realizar, personas que quieren completar su formación y al mismo tiempo disfrutar aprendiendo. Los Talleres y el Club de Viajes están también abiertos a todos.   De esta manera, los alumnos podrán escoger asignaturas y talleres con un completo contenido en humanidades y ciencias sociales, de lunes a jueves en el campus universitario CEU Andalucía, mientras que las visitas culturales serán los viernes y los sábados en Sevilla capital.

vniversitasbormujos_3El horario de las sesiones, de lunes a jueves, será de 50 minutos -de 17.10 a 18.00 horas-, y las sesiones se celebrarán en la primera planta del edificio universitario del campus. En la web pueden consultarse los precios y las bonificaciones disponibles. El plazo de matrícula estará abierto hasta el próximo 20 de marzo, pudiendo informarse en el Servicio de Atención de Alumnos; ese mismo día comenzarán las clases.

Ésta es una actividad para padres, abuelos y amigos de la gran familia de CEU Andalucía, de especial interés para nuestro Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Centro de Estudios Profesionales y Colegio CEU San Pablo Sevilla.

Accede a la oferta formativa Vniversitas Senioribus CEU Andalucía