Pedro Luengo, prof. de la Vniversitas Senioribus de CEU Andalucía, recibe el premio de la Universidad de Sevilla a Trabajos de Investigación de Especial Relevancia 2016

premio_pedro_luengoSEVILLA (2017.03.04) El investigador Pedro Luengo Gutiérrez, profesor de Música en la Vniversitas Senioribus de CEU Andalucía y profesor de la Universidad de Sevilla ha recibido de manos del rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, el Premio Universidad de Sevilla a Trabajos de Investigación de Especial Relevancia 2016 en la rama de Artes y Humanidades por el trabajo  ‘Military Engineering in Eighteenth-Century Havana and Manila: The Experience of the Seven Years War’.

En este trabajo se ponen de relieve las consecuencias que tuvo en dos importantes plazas estratégicas, La Habana y Manila, la agresión británica durante la Guerra de los Siete Años. La comisión ha destacado el especial interés de la temática tratada en el artículo juzgado, la visión interdisciplinar con la que aborda la temática (Arte, Poliorcética, Urbanismo y Política Internacional), el adecuado tratamiento metodológico, las fuentes documentales y bibliográficas utilizadas, y la claridad y orden expositivo del mismo.

La trayectoria curricular del autor viene avalada por un amplio currículum, con estancias en prestigiosos centros extranjeros, con una sólida preparación científica de base y la alta cualificación que ha alcanzado en la temática que aborda en el artículo premiado, con especial incidencia en el tema del archipiélago filipino y su relación con el mundo chino.

Desde CEU Andalucía felicitamos a nuestro profesor de la Vniversitas Senioribus por su merecido premio.