Profesores de CEU Cardenal Spínola asisten al III Foro XL Desafío. Educación, Futuro y Tecnología

profes_XLSEVILLA (2017.02.20) Los profesores del grado de Educación de CEU Cardenal Spínola, Diego Espinosa y Mª Carmen Sánchez asistieron al III Foro XL Desafío. Educación, Futuro y Tecnología promovido por XL Semanal del diario ABC, y que tuvo lugar en la sala Chicarrero de la Fundación Cajasol.

En el marco de este foro educativo, bajo el título “Profesores y centros, inspirando el cambio”, participaron el profesor de Harvard Fernando Reimers, la investigadora finlandesa Tiina Mäkelä y el educador Alfredo Hernando, quienes abordaron el reto del futuro de la educación, orientando nuevas formas de planteamiento así como otras formas de aprender a enseñar centrados en despertar el interés del estudiante.

profes_XL_2 Los ponentes en el ciclo «XL Desafío. Educación, futuro y tecnología» FOTO: ABC

Un debate imprescindible sobre la innovación en las aulas, en el que participaron como oyentes los profesores de CEU Cardenal Spínola, destacando temas cómo la tecnología como herramienta, las aulas que van más allá de las paredes de la escuela o los nuevos métodos utilizados para recuperar el interés del estudiante.

El encuentro también contó con una mesa de experiencias con ponentes modelos del cambio y la innovación.