CEU Andalucía presente en el homenaje al Cardenal Bueno Monreal

bueno monreal_1SEVILLA (2017.02.15) La Fundación San Pablo Andalucía CEU estuvo presente, con su director general Juan Carlos Hernández Buades y miembros de su equipo directivo, en el homenaje al Cardenal José María Bueno Monreal celebrado en el paraninfo de la Universidad de Sevilla.

En el marco de la presentación del libro “El Cardenal José María Bueno Monreal” se le tributó un sentido homenaje a este “humanista integral”. El autor del libro, el historiador Julio Jiménez resaltó que “había necesidad de llenar un vacío histórico” así tras años de investigación ofrece esta biografía del que fuera cardenal arzobispo de Sevilla, el aragonés José María Bueno Monreal (1904-1987). La obra editada por el Servicio de Publicaciones de la Hispalense y la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC), se hace eco de su vida y de su servicio a la Iglesia en tiempos complejos. El acto celebrado en el paraninfo de la Universidad de Sevilla dejó constancia de la honda huella dejada por el cardenal Bueno Monreal en la Iglesia y en la sociedad sevillana.

CEU Andalucía estuvo representado por su director general, Juan Carlos Hernández Buades, estando también presentes la directora académica del Centro de Estudios Universitarios CEU Cardenal Spínola y su secretario, Beatriz Hoster y Antonio Urzaiz, así como Enrique Belloso, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación.

bueno monreal_2El autor del libro resaltó la relación entre José María Bueno Monreal y Ángel Herrera Oria, primer presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y fundador del CEU, primero a través de la Escuela de Periodismo de El Debate, que dirigía Herrera Oria, y posteriormente en su relación como obispos.  En cuanto al Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, fue el propio cardenal Bueno Monreal el que lo erigió en 1957, hace ahora sesenta años.

bueno monreal_3En el acto intervinieron José Leonardo Ruíz Sánchez, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla, el autor del libro, el arzobispo castrense de España mons. Juan del Río y el arzobispo de Sevilla mons. Juan José Asenjo haciendo todos una rica y sentida semblanza del cardenal Bueno Monreal, en un acto lleno de recuerdos y de referencias personales.  Cerró el acto el Rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, que contó con una nutrida representación de la sociedad sevillana. También asistieron dos de los obispos auxiliares del cardenal Bueno Moreal, mons. Antonio Montero, arzobispo Emérito de Badajoz, y mons. Ignacio Noguer, obispo Emérito de Huelva.

 

FOTOS: El Correo de Andalucía y Archisevilla.org