La AMPA del Colegio CEU Sevilla satisfecha con el ritmo de las obras del nuevo colegio

ampa_1SEVILLA (2017.02.15) Miembros de la AMPA del Colegio CEU Sevilla visitaron las obras de construcción del nuevo edificio del colegio, que desarrollará el próximo curso 2017/2018 en un complejo educativo de más de 11.000 metros cuadrados, cubriendo todas las etapas educativas, desde Infantil hasta Bachillerato, con cincuenta aulas, biblioteca, laboratorios, sala de música, de nuevas tecnologías y de plástica, disponiendo, a su vez, de instalaciones deportivas que completarán las ya existentes en el campus, así como área de comedor y gimnasio y una amplia zona de aparcamiento con nuevos accesos.

ampa_2Tras la visita a las obras, el equipo de la AMPA destacó el buen ritmo de los trabajos y sus primeros resultados, ya visibles, entre ellos, la distribución y organización de muchos de los espacios y aulas. Los padres mostraron su alegría por el nuevo proyecto, una realidad cada vez más cerca. “El nuevo edificio me ha proporcionado tranquilidad sobre la elección que hice por este colegio, permite futuras ampliaciones u opciones por lo que es muy versátil. Visitar las instalaciones me ha servido para saber cómo se sentirá mi hija y el resto de niños cuando entren por primera vez el próximo curso” destacó la presidenta de la AMPA, Teresa Saavedra, quien valoró positivamente la construcción de un edificio que acoge todas las fases educativas.

“Me parece una apuesta y tarea admirable por parte de los responsables, la Fundación San Pablo Andalucía CEU y el equipo directivo del Colegio. Es la mejor respuesta a las necesidades de nuestros hijos y al crecimiento, que está teniendo, la demanda de plazas escolares en el Colegio, aseguró el vicepresidente de la AMPA, Miguel Ortiz, quien tras la visita destacó el buen ritmo del edificio, “en la que ya se puede percibir con claridad su distribución y la organización de muchos espacios”.

“La ampliación de las instalaciones actuales del colegio, con la construcción no solo de un nuevo edificio, sino también de nuevas pistas deportivas, zonas de patio, aparcamiento, … es una necesidad más que evidente ante la gran acogida que ha tenido desde que se puso en marcha en el curso 2012/13”, explicó la secretaria de la AMPA Cristina Ceballos. “Por ello, necesitamos unas instalaciones que den respuesta a las necesidades que se derivan de una educación infantil-primaria-secundaria de calidad, que es lo que buscan los padres que matriculan a sus hijos en el CEU San Pablo Sevilla” precisó.

“¿Lo que más me gustó? -preguntó Chelo Martínez, responsable de actividades de la AMPA- me ha llamado mucho la atención que cada clase de infantil tenga su baño dentro de la clase y un patio particular. Destacaría la luz natural que recibe el edificio y las vistas”.

ampa_3Teresa Saavedra:

“El nuevo edificio me ha proporcionado tranquilidad sobre la elección que hice por este colegio, permite futuras ampliaciones u opciones por lo que es muy versátil. Visitar las instalaciones me ha servido para saber cómo se sentirá mi hija y el resto de niños cuando entren por primera vez el próximo curso”

“A pesar de que nos habían adelantado que las obras van a muy buen ritmo, es cierto que una imagen vale más que mil palabras. He comprobado el excelente avance de las mismas, dado que nos permitieron ver las aulas, amplísimos comedor y patios de infantil, primaria y secundaria, patios adicionales individuales para cada aula de infantil, capilla y salón de actos, baños en cada aula de infantil, despachos de tutoría separados de las aulas, vestuarios, aula específica para ludoteca/aula matinal… Considero que da respuestas a las cuestiones planteadas por los padres para beneficio de nuestros hijos” añadió la presidenta de la AMPA.

ampa_4

Para Teresa se están cumpliendo las expectativas que muchos padres demandan: “amplitud de comedor y patios, vestuarios, dimensiones y luz natural en las aulas, edificación para secundaria lo que nos da ya una tranquilidad de contar con una realidad antes de utilizarla…Realmente los niños deben estar a gusto y felices, seguros y con espacio suficiente, y todo esto en mi opinión, queda cubierto con las instalaciones que hemos podido visitar”, concluyó.

 

 

Miguel Ortiz:

“Es la mejor apuesta y respuesta al crecimiento de la familia educativa del CEU San Pablo de Sevilla. Es un edificio con mucho potencial”

ampa_5«Mi expectativa reside en que sea un espacio que facilite y apoye el trabajo del equipo docente. Que cobije a mi hijo (a nuestros hijos) aportándole la seguridad, estabilidad y confianza para seguir creciendo, aprendiendo y desarrollando su potencial. Entiendo, tras la visita a la obra, que las bases se están cimentando y que hay un potencial enorme en el edificio que se está construyendo” añadió Miguel Ortíz, quien preguntado por aquello que más le había gustado de la visita declaró que “hay detalles que me han agradado mucho, entre ellos, el hecho que el nexo de unión entre las alas de primaria y secundaria sean las bibliotecas”.

ampa_6

 

Cristina Ceballos:

“Las demandas actuales son importantes y el colegio las cubrirá. Estoy convencida además de que estará terminado en fecha y que el curso 2017/18 será un curso con aires nuevos, renovados, y digno de grabar el momento en que nuestros hijos pongan por primera vez el pie a primeros de septiembre”

ampa_7 “Hemos podido comprobar que la obra va a muy buen ritmo, sorprendiéndome incluso lo avanzada que se encuentra. Son muchas las expectativas y la ilusión que las familias tenemos depositadas en este gran proyecto para nuestros hijos” destacó la secretaria de la AMPA. “Me ha llamado mucho la atención la dimensión de los patios de primaria y secundaria. Estoy segura de que no solo será una percepción mía, sino que sorprenderá muy gratamente a nuestros hijos. Y su entorno, sumamente agradable rodeado de campo. Pienso que el deporte es un pilar clave en el desarrollo de nuestros hijos y será un buen aliado cuando lleguen a la adolescencia. Creo que desde la dirección se debe impulsar el deporte con convencimiento. Dotar el colegio de suficientes instalaciones deportivas es el comienzo para todo lo demás. Fútbol, baloncesto, voleibol, tenis, pádel, hockey…y hasta natación. Una piscina es nuestro sueño a largo plazo”.

ampa_8

 

 

Chelo Martínez:

“Es espectacular tanto los espacios destinados a aulas como los patios. Los niños lo van a disfrutar muchísimo, y en general todo es amplio, luminoso, con unas vistas espectaculares”

ampa_9“He visto bastante avanzada las obras”- destacó Chelo Martínez- “ya que el actual edificio del colegio se aprecia el crecimiento, pero lo que he podido ver insitu es muy positivo y cumplirá los plazos casi con toda seguridad”.

ampa_10