Expertos en Derecho de Sevilla y Málaga en el curso de Derecho de Hermandades y Cofradías de CEU Andalucía

hermandades_3SEVILLA (2017.02.14) Continúan las sesiones presenciales del curso de Especialización en Derecho de Hermandades y Cofradías que organiza la Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través de su Instituto de Posgrado,  con las colaboraciones del Colegio Oficial de Abogados de Sevilla y del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Sesiones en las que se profundiza en torno a régimen jurídico, fiscalidad, propiedad intelectual, protección de datos, patrimonio, historia y fundaciones, entre otros, con expertos del ámbito del derecho y del mundo cofrade de Sevilla y Málaga.

hermandades_2La jornada del 3 de febrero contó con el abogado y licenciado en Ciencias Políticas José García-Carranza Benjumea, que disertó sobre la inscripción de actos de hermandades y cofradías en el Registro de Entidades Religiosas, explicando el Real Decreto 594/2015 de 3 de julio, dando lugar a un interesante coloquio con los alumnos. Por su parte, el abogado y profesor asociado de Derecho Tributario de la Universidad Pablo de Olavide, Marcos Cañadas Bores, abordó en su sesión acerca de los tributos autonómicos y locales.

Esta semana, tuvo lugar la doble sesión de Paloma Saborido Sánchez,  profesora Titular de Derecho Civil de la Universidad de Málaga, quien explicó en torno a la responsabilidad patrimonial de una cofradía y los sujetos que son responsables.

hermandades_1