Deportes de raqueta y pala para escolares en CEU Andalucía

clinic_1SEVILLA (2017.02.13) Varios grupos de alumnos de Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla participaron en el Clinic ‘Raquet’s Party’ organizado por los alumnos de 2º curso del ciclo de Técnico Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas, TSAAFD del Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía, en concreto, del módulo de Actividades Físico-Deportivas con Implementos, que imparte la profesora Irene González. Una iniciativa que ha tenido bastante éxito entre los alumnos de ambos centros en años anteriores, y que en esta edición volvió a contar con una gran participación, poniendo en valor la buena coordinación de los diferentes centros CEU, y el enriquecimiento que ello supone para los alumnos.

Como novedad este año se ha realizado en dos jornadas: una primera jornada centrada en el tenis, con un carácter más técnico, en el que los alumnos se familiarizaron con este deporte, poniendo en práctica sus conceptos. La segunda jornada consistió en el desarrollo de juegos asociados a los deportes de raqueta y pala (tenis, pádel, bádminton…), a través de los cuales los alumnos de formación profesional desarrollaron su rol como animadores físico-deportivos. “Esta práctica les permite trabajar toda la teoría dada en el primer trimestre, los conceptos, las técnicas”- explicó la profesora González. “Ellos organizan todo el circuito, desarrollan didáctica con los escolares explicando las diferentes pruebas, aprenden de ellos mismos y de su manera de actuar ante el escolar, en definitiva, desarrollan insitu su rol profesional, siendo un ejercicio previo muy recomendable al trabajo que realizarán el día de mañana”.

clinic_14Durante cada jornada se realizaron diferentes postas, a modo de circuito. “Un día en el que disfrutamos todos: para los alumnos del Colegio es un cambio en su dinámica diaria, que les acerca a conocer otros deportes, a través de los cuales trabajan la coordinación, la psicomotricidad, el trabajo en equipo, el aspecto lúdico del deporte… Para los alumnos de TSAAFD es una oportunidad práctica, que les permite aportar su propio trabajo, su creatividad e imaginación” concluyó la profesora González.