Los alumnos del colegio CEU Sevilla participan en el concurso ‘Qué es un rey para ti’

rey_1SEVILLA (2017.02.09) Un grupo de alumnos de Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla participan en la 36º edición del concurso escolar ¿Qué es un Rey para ti?, organizado por la Fundación Institucional Española, y en la que cada año participan miles de niños de toda España. Esta edición cuenta con más de 20.000 inscritos de 1770 centros educativos.

El objetivo del concurso es que los escolares se acerquen al monarca y la Corona y que conozcan el papel que la Constitución reserva a la primera de las instituciones españolas. Los trabajos se presentan en cada Comunidad Autónoma, de la que se elige a los finalistas.

rey_2

Acompañados de la coordinadora de Educación Primaria del centro, María Martín, los alumnos mostraron sus trabajos en el hall del colegio, compartiendo las razones que le han motivado a llevar a cabo sus trabajos, y en qué consisten sus dibujos, redacciones, esculturas, manualidades, vídeos, etc. Los trabajos dieron muestra de la incipiente vocación artística y de una sincera simpatía y compromiso hacia el Rey y la Corona por parte de los alumnos. Originalidad, creatividad y mucha imaginación la de nuestros alumnos CEU, que tendrán oportunidad, si resultan ganadores, de acudir a una audiencia con sus Majestad y a una visita al Palacio Real de Madrid, además de la entrega de premios.

Además, los alumnos han podido presentar también trabajos en cualquier formato multimedia, como vídeos, diseños de página web o creaciones en arte digital.

Deseamos la mayor de las suertes a nuestros alumnos.