La primera promoción del grado en Educación Infantil recibe sus becas en un emotivo acto

BORMUJOS, SEVILLA (03-06-14).– El presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y del patronato de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Carlos Romero, ha presidido esta tarde la cuarta y última jornada de clausura de curso 2013/2014 que se han venido celebrando desde el pasado miércoles en el salón de actos del campus universitario CEU Andalucía.

Misa presidida por el arzobispo de Sevilla

Anteriormente se ha celebrado la Eucaristía que en esta ocasión ha presidido el arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo. El prelado ha felicitado a los alumnos por la finalización de su etapa de estudios y ha animado a la Fundación San Pablo Andalucía CEU en su tarea educadora y evangelizadora.

El acto académico se ha iniciado con las palabras del director general de la Fundación, que se ha dirigido a los alumnos, «los verdaderos protagonistas de este acto». Juan Carlos Hernández les ha recordado que comienzan ahora una nueva etapa «en la que tendréis la oportunidad de poner en valor como profesionales todo lo acumuladoestos años». Ha subrayado que desde la Fundación «hemos puesto todo lo que teníamos en nuestras manos», empezando por el profesorado, «que no son meros instructores, sino modelos a imitar», ha añadido. Ha tenido también palabras de agradecimiento a,los familiares de los alumnos graduados, «que hah hecho posible que hayáis podido completar vuestros estudios en nuestra institución».

Posteriormente ha intervenido la directora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster, que ha destacado el hecho de que hoy se haya graduado la primera promoción del grado en Educación Infantil del CEU de acuerdo con el plan de estudios previsto en el Tratado de Bolonia. Al respecto ha valorado muy positivamente el esfuerzo de la comunidad universitaria CEU por «cumplir sobradamente los estándares y requisitos que la ley dispone a los centros universitarios». Dirigiéndose a los alumnos ha afirmado que son «la herramienta que va a construir la sociedad de tiempos venideros», al tiempo que ha agradecido el esfuerzo del claustro de profesores y del equipo directivo de la Fundación «por el decidido impulso a este proyecto educativo».

Últimas becas de este curso

El momento central del acto académico ha sido la entrega de las becas a los alumnos que este año han terminado su periplo formativo en el CEU. Además de los citados, han hecho entrega de las becas el consejero nacional de la ACdP, José María Monzón; la alcaldesa de Bormujos, Ana Hermoso; el secretario del centro de Sevilla de la ACdP, Julio Álvarez de Toledo; y el secretario de la Fundación, Juan Manuel Ruz.

Agradecimiento de los alumnos

Como viene siendo habitual en estos actos organizados por la Fundación, una alumna, Patricia Mártil, ha dado las gracias a la institución en nombre de sus compañeros de promoción. Ha comenzado su alocución mostrando «su orgullo por haber pertenecido a la Fundación», y ha afirmado que «la mejor metodología para hacer progresar a un alumno es hacerle sentir que no está solo, y así -ha añadido- me he sentido yo aquí». Ha finalizado su intervención, visiblemente emocionada, destacando que «hemos aprendido de nuestros profesores el carácter trascendente que debe tener el saber».

Reconocimiento a los padres de los alumnos

Ha cerrado el acto el presidente nacional de la ACdP, Carlos Romero, con un agradecimiento a los padres de los alumnos que hoy han terminado sus estudios: «sin su decisión de matricularos aquí, sacrifio personal y apoyo constante, no podríamos estar celebrando hoy este acto. «Es el comienzo de una nueva etapa en la que tenéis que luchar por vuestros sueños. Es obligado el esfuerzo, desarrollad vuestras actitudes, huid del peligro de la indiferencia y no caed en el conformismo. En el CEU -ha concluido- os habéis educado con el objetivo de colaborar en la construcción de un mundo mejor. Ahora es vuestro turno, trabajad con dedicación y esfuerzo».

 

 

 

 

 

Galería de graduados