Alumnos de Integración Social visitan la sede de Cáritas y el Centro Amigo en Sevilla

visita_caritas_1SEVILLA (2017.02.02) El alumnado de 1º curso de Integración Social visitó, junto a la coordinadora del ciclo Sandra Rodríguez Montero, la sede de Cáritas en Sevilla.

Los alumnos visitaron las instalaciones acompañados por Pilar, técnico de formación, que les explicó las diversas funciones de Cáritas, y les informóvisita_caritas_2 acerca de las nuevas instalaciones en la zona de Palmete donde se llevan a cabo diferentes acciones de inserción laboral y formación. Asimismo invitó al grupo de alumnos a asistir a la próxima Jornada de Puertas Abiertas que realizarán “para conocer insitu los talleres, cursos, y proyectos relacionados con uno de los módulos que cursan en el Centro de Estudios Profesionales CEU: Inserción Sociolaboral”, explicó la profesora Rodríguez.

Posteriormente, el grupo visitó Centro Amigo, perteneciente a Cáritas, donde acogen a personas en exclusión social grave. La visita fue guiada, en este caso, por dos de las usuarias internas del centro, quienes les enseñaron el mismo y les explicaron, junto a uno de los técnicos, cuál es su día a día, qué tareas realizan, qué habilidades personales practican…

Los alumnos disfrutaron de la experiencia, y pudieron conocer las diferentes realidades y escenarios vinculados con la Integración Social, poniendo en práctica los conceptos aprendidos en el aula.