Nuevas sesiones presenciales del curso de Especialización en Derecho de Hermandades y Cofradías

hhycc_1SEVILLA (2017.01.25) Continúan las sesiones presenciales del curso de Especialización en Derecho de Hermandades y Cofradías de CEU Andalucía, que cada semana reúne a expertos de los ámbitos del derecho y el mundo cofrade. Un curso que acerca a los alumnos a ser capaces de entender la doble naturaleza jurídica que tienen estas entidades, y a profundizar en el conocimiento de su gestión. Régimen jurídico, fiscalidad, propiedad intelectual, protección de datos, patrimonio, historia y fundaciones, entre otros, son las áreas que extienden los diferentes módulos de esta formación de posgrado de CEU Andalucía.

hhycc_2Cesar Hornero Méndez, profesor de Derecho Civil, centró su sesión en explicar las Fundaciones y Hermandades, abriendo un interesante coloquio en torno al régimen jurídico de las Fundaciones en España y en Andalucía, y una breve aproximación a las fundaciones eclesiásticas.

Continuó el módulo ‘Capacidad y límites para contratar’, impartido por el profesor en Derecho y Ciencias Políticas Eduardo Osborne Bores, y ‘Tributos estatales: IRPF e IVA’, a cargo de Javier Ríos Villegas, abogado especialista en Derecho Tributario, socio de IDC Abogados.

hhycc_3