El método Jolly Phonics en CEU Andalucía: sesión del profesor Joseph Graham

jollyphonics_1SEVILLA (2017.01.18) El salón de actos del campus universitario CEU Andalucía acogió la conferencia del profesor Joseph Graham, coordinador del Departamento Bilingüe del centro Huerta Santa Ana, sobre el método Jolly Phonics, a la que acudieron los alumnos de los grados de Educación Infantil y Primaria, así como la directora académica de CEU Cardenal Spínola, Beatriz Hoster, los coordinadores de los grados de Educación, Víctor Barrera y Magdalena Martínez, y varios profesores del centro. Como destacó la profesora de inglés, Blanca Escudero, “desde el departamento de inglés del CES consideramos muy importante la necesidad de que nuestros alumnos estén actualizados con los nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje, siendo de notable interés esta sesión”.

jollyphonics_2“Jolly Phonics es un método con el que se trabaja la escritura y la lectura en Reino Unido. Es un sistema muy ameno para trabajar las letras y los sonidos en inglés tanto para los alumnos como para los docentes”, explicó la profesora Escudero.

jollyphonics_3Como futuros docentes, los alumnos pudieron profundizar en el aprendizaje y aplicación de este método, que trabaja las letras y sus sonidos en inglés a través de imagen, movimiento y sonido. “Es un método fonético sintético que enseña de una manera multisensorial, utiliza el código del alfabeto básico para el inicio de la lectura y de la escritura. Es un método muy innovador a diferencia del método global que se enseña en España” destacó. Los alumnos disfrutaron de una sesión muy dinámica y participativa a través de diferentes dinámicas. “El ponente ha sabido captar la atención de todos los asistentes planteando algunos ejercicios prácticos, y mostrando secuencias reales de enseñanza en el aula” concluyó Víctor Barrera.

jollyphonics_4