Derecho civil y patrimonio de las cofradías, con Juan Pablo Pérez Velázquez, en CEU Andalucía

derecho16SEVILLA (2016.12.19) El abogado y profesor en Derecho Civil de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Juan Pablo Pérez Velázquez, impartió las sesiones ‘Nociones básicas de Derecho Civil’ y ‘Patrimonio de las Cofradías’ en el Curso de Especialización en Derecho de Hermandades y Cofradías que desarrolla semanalmente la Fundación San Pablo Andalucía CEU en su sede de Sevilla. Un curso que ofrece a sus alumnos la posibilidad de especializarse en el ámbito del derecho cofrade, acercando la realidad jurídica de ésta, y contando cada viernes con expertos de los ámbitos del derecho y de mundo cofrade, que abordan cuestiones de interés como la doble naturaleza jurídica de las hermandades, la protección de datos, el patrimonio, la responsabilidad, aspectos laborales y fiscalidad, entre otros.

En su intervención, el profesor Pérez Velázquez ha introducido a los alumnos en el escenario del Derecho Civil y su aplicación, así como en las cuestiones que afectan al patrimonio de las cofradías.

derecho16-2CEU Andalucía organiza este curso en colaboración con el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y el Colegio Oficial de Abogados de Sevilla