Cardenal Spínola CEU celebra su primer claustro del nuevo curso

dsc_0281SEVILLA (2016.12.12) El aula de grados acogió el primer claustro de profesores del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU de este nuevo curso 2016/2017, el cual estuvo presidido por la directora del centro, Beatriz Hoster.

En el mismo se aprobó el acta del claustro anterior y, seguidamente se presentó el informe del nuevo curso en el que Hoster destacó las novedades organizativas,  hitos más relevantes y los proyectos a desarrollar en los próximos meses, entre ellos, las acciones de promoción por el 60 aniversario del centro. Dio la bienvenida a los nuevos profesores, y mostró su agradecimiento a los antiguos compañeros, además de informar sobre el proceso de matriculación.

claustro2De igual manera, la directora de Cardenal Spínola CEU presentó el informe común sobre los diferentes grados que se imparten en el campus universitario: Educación Primaria, Educación Infantil, Derecho y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CCAFD), dando especial relevancia a las horas de atención que podrán optar los estudiantes, con la que se aboga por fomentar una educación personalizada y un trato directo con el alumno. Hoster felicitó a los equipos docentes y la labor que el profesorado continúa realizando día a día para el buen funcionamiento del centro. Igualmente se informó de los horarios y de las novedades desde el punto de vista de ordenación académica de todos los grados, además de los informes favorables de renovación de los títulos, dentro de los procedimientos del Sistema de Garantía de Calidad del Centro.

claustro3Beatriz Hoster expuso también los numerosos logros del profesorado en investigación e innovación, los nuevos proyectos que tomarán forma este curso, como el Aula de Cultura, y los premios recibidos por los alumnos, como es el caso de Ángela Cabeza Benítez, alumna del grado de Educación Primaria y Premio Real Maestranza de Caballería. Asimismo mostró su enhorabuena a los alumnos seleccionados para formar parte del Excellence Program.

Durante el claustro se realizó un balance de todos los servicios y áreas de la Fundación, agradeciendo el esfuerzo y compromiso de su personal, destacando especialmente la puesta en marcha de las Becas Margarita Moya, en colaboración con la Fundación Persán.

claustro4Valoró muy positivamente el nuevo impulso que desde la Fundación se le ha dado al Servicio de Voluntariado y Acción Social, que ha pasado a depender del Área de Relaciones Institucionales y Comunicación que dirige Enrique Belloso Pérez. El Servicio de Voluntariado y Acción Social, que coordina Manuel Martínez Ortega, ofrece a toda la comunidad universitaria la posibilidad de participar en la Red de Apoyo a la Educación CEU, RAE-CEU, y otros programas de voluntariado nacionales e internacionales.

La reunión finalizó con las actividades que el Servicio de Pastoral, que coordina el padre Manuel Orta, ha puesto en marcha para este curso académico, destacando el Seminario de Formación en Valores dirigido al personal CEU.

claustro5