El Colegio CEU Sevilla conmemora el Día de la Constitución

dsc_0797SEVILLA (2016.12.05) Los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla han conmemorado el Día de la Constitución Española con una serie de actividades y talleres con la finalidad de dar a conocer a los alumnos los principios fundamentales de la Carta Magna, así como el ejercicio de su contenido y su importancia para todos los españoles. “El objetivo que queremos trabajar es el de transmitir a los niños la existencia y la importancia de la existencia de la Carta Magna y realizar una sensibilización hacia lo que realmente celebramos”, explicó la dirección del centro.

constitucion1Los alumnos han trabajado en las aulas, realizando banderas de España, muñecos “simbolizando el personaje de la Constitución” y varios murales con los elementos propios de esta efeméride. “El Colegio vive este día como personas comprometidas con nuestra patria y con nuestras leyes. Transmitir a los alumnos este tipo de mensajes les hace conocedores de la cultura y del país en el que vivimos” detalló el jefe de estudios del centro, Rafael Barea.

constitucion4

constitucion3

A media mañana ha tenido lugar en el patio del colegio un acto, en el que ha participado todo el equipo del centro y los alumnos. En él se ha leído una poesía y un manifiesto del Día de la Constitución, y se ha escuchado el himno nacional. “Valoramos el desarrollo de esta jornada de forma muy positiva, pues los alumnos son conscientes de la importancia de nuestras fiestas y de los valores culturales y sociales que les transmitimos. Intentamos, con este tipo de actividades, poder acercar a nuestros alumnos, de manera real y en el aula, a ser ciudadanos implicados y conocedores de nuestro país, sus leyes, sus tradiciones y sus costumbres”, concluyó la directora del centro, Mª Luisa Ríos.

constitucion8

constitucion9

constitucion10

constitucion11

constitucion12

constitucion13