Alumnos del grado de Derecho visitan el Colegio de Abogados de Sevilla y asisten a la jura de los nuevos colegiados

colegio-abogados_1SEVILLA (2016.12.01) Un grupo de alumnos del grado de Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU visitaron el Colegio de Abogados de Sevilla, en su sede de la calle Chapineros.

colegio-abogados_2Acompañados por la coordinadora del grado, Ana Fernández, y por el profesor de Derecho Internacional, Enrique Puerta, los alumnos atendieron a las explicaciones de José Mª Monzón Ristori, consejero nacional de la ACdP y diputado 2º de la institución colegial hispalense. Los alumnos visitaron sus principales dependencias, secretaria, sala de juntas y espacio de biblioteca, donde se guardan importantes fondos.

colegio-abogados_3

colegio-abogados_4

La visita concluyó con la asistencia al acto de jura de nuevos colegiados, entre ellos, del profesor de Derecho de CEU Cardenal Spínola Fernando Gabardón de la Banda. Un solemne acto, presidido por el decano del Colegio de Abogados, José Joaquín Gallardo, quien destacó la labor del letrado en la actualidad, enlazando tradición y modernidad, englobando la enunciación del decálogo, “el cual ha de presidir el deber ser del abogado como profesional y la esencial función social en la que ha de implicarse en el desempeño de su labor”.

colegio-abogados_5El grupo de alumnos CEU junto al Decano del Colegio de Abogados, José Joaquín Gallardo, y el diputado 2, José Mª Monzón

colegio-abogados_6

colegio-abogados_7El prof. Fernando Gabardón junto con un grupo de alumnos tras el acto de jura como nuevo colegiado

colegio-abogados_8El prof. Gabardón junto con la coordinadora del grado de Derecho, la profesora Ana Fernández