El rejoneador Diego Ventura acerca el mundo del toro a los alumnos del Colegio CEU Sevilla

diego-ventura1SEVILLA (2016.11.30) El rejoneador Diego Ventura visitó el Colegio CEU San Pablo Sevilla manteniendo un encuentro con los alumnos de Primaria del centro, a los que transmitió los principales valores que distinguen a la Tauromaquia. Ventura centró su intervención en explicar “el íntimo misterio que lleva a un hombre, siendo joven, a tomar un camino complicado y exigente como el del toreo, sus vivencias, sus valores, el sacrificio y la disciplina, así como la relación tan especial que se establece entre un rejoneador y sus caballos”.

La directora del centro, María Luisa Ríos, agradeció a Diego Ventura que aceptara la invitación para compartir esta jornada con los alumnos y subrayó que “no es posible alcanzar la excelencia que propugnamos en nuestro colegio sino os abrimos todas las áreas posibles del conocimiento. Sólo desde el conocimiento podréis discernir y, por tanto, elegir en libertad”.

diego-ventura2Apoyado en material audiovisual, Ventura fue desgranando también ante los escolares cada uno de los momentos de la lidia de un toro y cómo es la técnica a aplicar con los caballos para hacer las suertes en toda su pureza. “Con humildad y constancia, también vosotros podréis alcanzar lo que os propongáis”, concluyó.

diego-ventura7

diego-ventura6

diego-ventura5

diego-ventura4

diego-ventura3