‘Otra forma de aprender’ en CEU Andalucía

mena-bernal-1SEVILLA (2016.11.29) ‘Otra forma de aprender: proyectos de comprensión’ fue el tema abordado por la coordinadora de Innovación de Educación Infantil y Primaria del Colegio San José Padres Blancos (SSCC), Inés Mena-Bernal Rosales, quien compartió con los alumnos de grado de Educación de CEU Cardenal Spínola un interesante coloquio en el campus universitario CEU Andalucía. Una actividad, enmarcada en el programa formativo-cultural del centro, y que animó a un gran número de alumnos y profesores a participar. mena-bernal-3

La directora académica del centro, Beatriz Hoster, presentó a la ponente y agradeció la alta participación en la actividad. Además del profesorado, asistieron los coordinadores de los Grados de Educación Infantil y Primaria, Magdalena Martínez y Víctor Barrera y el director de Primaria del Colegio San José Padres Blancos (SS.CC), José Manuel Mendoza. 

En su intervención, Inés Mena-Bernal destacó que “gracias a este tipo de proyectos se promueve la comprensión de todos los alumnos. Para ello, durante un número de días, llevamos a cabo una serie de actividades con unas metas de comprensión a través de un tema”, explicó. Con el objetivo de construir un conocimiento y entrenar competencias, habilidades sociales y de comunicación, aumentando la motivación tanto del alumnado como del profesorado- añadió la ponente- “trabajamos la autenticidad, el rigor académico, el aprendizaje aplicado, la exploración activa y relación con adultos”.

Como concluyó Mena-Bernal el producto final tiene que ser atractivo, motivador y visible y, para todo ello, es necesario contar con la colaboración de los padres de los alumnos, y que ellos conozcan estos nuevos procesos metodológicos. “Dime y olvidaré, muéstrame y podría reconocer, involúcrame y entenderé”.

mena-bernal-2