Los peligros de la nutrición actual, a debate, en la Escuela de Familia del Colegio CEU Sevilla

1SEVILLA (2016.11.28) El Colegio CEU San Pablo Sevilla y la dirección del AMPA del centro organizaron una nueva sesión de la Escuela de Familia, la primera de este nuevo curso, a cargo de María Romero, farmacéutica y especialista en nutrición terapéutica. En ella se profundizó en torno a los peligros de la nutrición actual, reflexionando la ponente sobre la importancia que damos a la alimentación, los cambios producidos en ésta desde hace años así como la relación directa con el aumento de ciertas enfermedades actuales. Despertado el interés de los padres asistentes, abordó específicamente la presencia de tóxicos y azúcares en la cesta de la compra y alimentación diarios.

2Sin pretensión de alarmar, pero haciendo hincapié en la utilización hoy en día de aditivos, potenciadores, colorantes, conservantes y todo tipo de E-…, fue evidenciando la extensa utilización de estos tóxicos en una gran mayoría de productos que compramos. Igualmente planteó la presencia excesiva de azúcares en productos de gran consumo por los niños, la publicidad recogida en estos productos para atraer el interés de ellos y el perjuicio que producen en la salud cuando se toman en exceso.  “El objetivo de esta primera sesión fue la de proponer mejoras en la compra diaria y en las comidas que realizamos y preparamos para nuestros hijos, propiciando un interesante debate tanto con la ponente como entre los padres” explicó la presidenta del AMPA, Teresa Saavedra. Así la ponente detalló a los padres algunos consejos prácticos, entre otros, revisar las etiquetas, aumentar el consumo de productos de temporada y realizar un desayuno saludable.  “Hemos salido mucho más concienciados tras esta Escuela de Familia, con el afán de modificar nuestros hábitos en pro de una alimentación más saludable para todos”, destacó Teresa Saavedra.

En esta primera sesión del curso estuvo presente, además del AMPA, la directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla, Mª Luisa Ríos.