Pedro Luis Serrera Contreras, Premio CEU Fernando III de las Ciencias Jurídicas

serrera-contreras1 SEVILLA (2016.11.28) La Fundación San Pablo Andalucía CEU otorgó este miércoles el Premio CEU Fernando III de Ciencias Jurídicas al abogado del Estado Pedro Luis Serrera Contreras, avalando con ello una trayectoria profesional ejemplar en el campo del Derecho.

serrera-contreras2Tras recibir el premio, Serrera Contreras dirigió unas palabras de agradecimiento en representación de los premiados, a los que CEU Andalucía distinguió en las categorías de Innovación Educativa (Consuelo Flecha García), Investigación Científica y Técnica (Manuel Losada Villasante), Excelencia Deportiva (Christian Jongeneel Andérica) e Innovación Empresarial (Antonio Mingorance, presidente de BIDAFARMA)

serrera-contreras3Centró su intervención en el premio que se concede, la figura que representa Fernando III el Santo y sus valores, “quien logró los mayores triunfos terrenos y después, como corona, la santidad (…) durante su reinado fue cuando por primera vez el joven idioma castellano comenzó a utilizarse en los documentos oficiales (…) Allí, a sus extraordinarias condiciones añadió la de humildad, de la cual había sido buena prueba la forma en que se desarrollaron los últimos momentos de la vida de San Fernando”. Palabras de agradecimiento a la entidad que lo concede, CEU Andalucía, de la que destacó “su buen hacer en la misión de formar hombres para la vida pública”, tomando como referencia la figura de Ángel Herrera Oria, su fundador y el primer presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, “hombre de extraordinario relieve en la vida española de buena parte del siglo XX”. Por último, expresó palabras de afecto y reconocimiento para sus compañeros premiados, en especial al doctor Losada Villasante. “Quiero terminar con un deseo: el que dentro de muchos años, en un lugar tan prestigioso como el que nos acoge o en otro semejante, la Fundación San Pablo Andalucía CEU celebrará la vigésima o trigésima edición del Premio San Fernando. Algunos de los presentes ya no podríamos estar allí, pero muchos de los que hoy son jóvenes sí que alcanzarían a presenciar eso bello futuro”.

serrera-contreras4

Pedro Luis Serrera Contreras fue Premio Extraordinario en 1951 con el Examen del Estado, jefe de los Abogados del Estado en Sevilla durante veintidós años y, asimismo,  Premio Extraordinario en la carrera de Derecho y sobresaliente cum-laude en la presentación de su tesis “Lo Económico-Administrativo: historia y ámbito”. Ha sido profesor de Derecho Mercantil en la Universidad de Sevilla, preparador de varias generaciones de abogados del Estado y letrados de la Junta de Andalucía. Presidió la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia, recibiendo en el año 2012 el Premio Jurídico ABC-BBVA.

serrera-contreras5Una dilatada y extraordinaria trayectoria profesional de este miembro desde hace muchos años de la Asociación Católica de Propagandistas, en la que también destaca su intervención en la redacción del primer Estatuto de Andalucía en representación de la Unión de Centro Democrático. Condecorado, entre otras, con la Medalla de Plata del Parlamento de Andalucía y la Medalla de Oro de Andalucía. Pedro Luís Serrera Contreras recibió el reconocimiento de CEU Andalucía, de manos del también propagandista Miguel de los Santos de Quevedo, “por su labor ejemplar en el campo profesional del Derecho y como formador de diversas generaciones de juristas”.

serrera-contreras6Su esposa, Rosa Cobo, entrando en el Real Alcázar de Sevilla junto a la Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, Elena Cano Bazaga

En el acto, el doctor Serrera Contreras estuvo acompañado de su esposa Rosa Cobos y entre otros familiares sus hermanos Ramón y María Serrera Contreras

 

premios-ceu-fernando-iii_salon-gotico-alcazar-7Pedro Luis Serrera Contreras en animada conversación con amigos y familiares entre otros Javier Lasarte, Presidente de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia.