Claves para afrontar una entrevista de trabajo, en CEU Andalucía

entrevista_1SEVILLA (2016.11.21) Los alumnos de grado del Centro Universitario Cardenal Spínola CEU asistieron a la sesión “Cómo afrontar una entrevista de trabajo”, en la que la pedagoga Mar Lugo les explicó algunas claves para mejorar su actitud en este tipo de situaciones, con el fin de incrementar su empleabilidad. Dicha conferencia se enmarca en un programa formativo en colaboración con la Diputación de Sevilla.

Potenciar la capacidad de emprendimiento y motivación de los jóvenes universitarios, dotándoles de las herramientas óptimas para la búsqueda activa de empleo, entrevista_2desarrollando habilidades para que la probabilidad de éxito a la hora de enfrentarse a una prueba de selección sea mayor, fueron los principales aspectos expuestos. Entre otras cuestiones trabajó con los alumnos en torno a cómo crear un buen currículum profesional, aprender a poner límites, saber primar nuestras aptitudes, saber proyectar una buena imagen, tener una correcta marca personal.. Claves a la hora de poder encontrar un puesto de trabajo hoy día. “Los DAFOS, análisis de vuestras fortalezas y debilidades, de vuestras oportunidades…son herramientas dinámicas que os van a ayudar a conoceros a vosotros mismos, y a definir vuestros objetivos personales y laborales”, detalló. Como explicó Lugo Muñoz, “un buen currículum no garantiza el logro del trabajo; sin embargo un currículum mal desarrollado puede ocasionar la eliminación de un proceso de selección, en el que debemos pensar siempre cuál es la mejor manera de enamorar a la empresa a la que estamos optando”.

La sesión tuvo un marcado carácter práctico, en la que los alumnos desarrollaron dinámicas y simulaciones de entrevistas, analizando en ellas la comunicación, el lenguaje corporal, las competencias… con el objetivo de desarrollar una serie de habilidades que les permitan demostrar su idoneidad en este tipo de procesos, a los que deberán enfrentarse una vez terminen sus estudios de grado.