Manuel Jesús Roldán, prof. de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía, presenta su nuevo libro, una mirada a la historia de Sevilla a través de 80 objetos

manuel-jesus-roldan1SEVILLA (2016.11.12) ¿Es posible narrar la historia de una ciudad a través de 80 objetos? Esta es la apuesta que hace, en su nuevo libro, el manuel-jesus-roldan2historiador de arte y escritor, profesor de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía, Manuel Jesús Roldán. ‘La Historia de Sevilla en 80 objetos’ (Paseo Editorial), un libro que recorre la historia de Sevilla a través de objetos de todo tipo: carismáticos, singulares, curiosos y evocadores.

Desde la mascota Curro de la Expo’92 hasta la espada de San Fernando, componen un mosaico de contenidos a través de los cuales el profesor Roldán traza una panorámica de la ciudad estructurada en ocho apartados, desde los orígenes y el mundo romano hasta los siglos XX y XXI.

El libro termina con el cartel de las Fiestas Primaverales de 2016, obra del también profesor de la Vniversitas Senioribus, el pintor sevillano Ricardo Suárez, historia de la ciudad entre la modernidad y la tradición, la realidad y la interpretación.