Comienza el curso de Derecho de Hermandades y Cofradías en CEU Andalucía

derecho-hhycc-primera-claseSEVILLA (2016.11.11) Esta tarde ha comenzado, en la sede de CEU Andalucía en Sevilla, el Curso de Especialización en Derecho de Hermandades y Cofradías de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, en colaboración con el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y el Colegio de Abogados de Sevilla. El curso tiene el propósito de facilitar una visión global y de conjunto de toda la problemática jurídica que afecta a estas entidades, y entre otros objetivos tiene el de aplicar estos conocimientos a la gestión cotidiana de los asuntos jurídicos de hermandades y cofradías, garantizando una adecuada formación conforme a la normativa vigente.

En este curso participan alumnos universitarios, graduados universitarios y personas especialmente vinculadas al ámbito cofrade, quienes desde hoy aprenden de la mano de expertos sobre régimen jurídico, fundaciones, patrimonio, régimen fiscal, propiedad intelectual y responsabilidad patrimonial, entre otros temas.

En la primera sesión han intervenido los profesores Juan Cartaya Baños, doctor en Historia Moderna e investigador de la Universidad de Sevilla, y Fernando Gabardón de la Banda, doctor en Historia y Derecho y profesor del Centro Universitario Cardenal Spínola CEU. Quienes han profundizado en la Historia de las Cofradías, y las principales cuestiones jurídicas suscitadas desde la Edad Media, el esplendor de los  siglos XVI y XVII, las regulaciones y el romanticismo de los siglos XVIII y XIX hasta llegar a nuestros días.

Este curso, que coordina el profesor de Derecho Mercantil de CEU Cardenal Spínola Felipe García de Pesquera, es una oportunidad para que los alumnos, que esta tarde han comenzado sus clases, se especialicen en un ámbito como es el del Derecho de Hermandades y Cofradías de una manera eminentemente práctica.

Con esta iniciativa CEU Andalucía refuerza su oferta de estudios jurídicos en Sevilla impulsando iniciativas formativas que ayudan a mejorar nuestra sociedad.