La exposición de Herrera Oria se inaugura esta tarde en la Casa Pemán

herrera-oria-cadiz-2SEVILLA (2016.11.07) La Casa Pemán, sede de la Fundación Cajasol en Cádiz, acoge esta tarde a las 18 horas la inauguración de la exposición  “Herrera Oria, su tiempo y su obra, una vida al servicio del bien común” organizada por la Fundación San Pablo Andalucía CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Cajasol, en colaboración del Obispado de Cádiz y Ceuta, la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria y la Fundación Pablo VI.

En la inauguración participarán el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, el presidente de la ACdP, Carlos Romero Caramelo, el director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, y el vicesecretario del centro de la ACdP de Cádiz, Francisco Pavón, quien presentará el acto. Destacando la oportunidad de poder conocer a través de esta exposición la vida y la obra de una de las personalidades españolas del siglo XX en España: Ángel Herrera Oria.

La exposición se articula en cinco etapas sobre la vida de Ángel Herrera Oria, su tiempo y sus innumerables obras. En ella se desglosará su figura como laico, sacerdote, obispo y cardenal, sus iniciativas sociales, culturales y empresariales, así como su figura insigne en la Iglesia y en la sociedad herrera-oria-cadiz-5española del siglo XX. La exposición ofrece como novedad un busto de José María Pemán,  la insignia de la ACdP que le impuso Herrera Oria en los años finales de la década de los veinte del pasado siglo, y la tercera de ABC que Pemán escribió con motivo de la muerte de D. Ángel. Además de los paneles explicativos de una vida fecunda en obras eclesiales e iniciativas sociales, se han reunido diversos objetos de Herrera Oria. Entre ellos, un busto de Herrera Oria del escultor sevillano José Antonio Navarro Arteaga, escritos de la ACdP de Madrid, obras sobre el Cardenal, el busto de Santiago de Santiago, así como objetos personales de Herrera Oria cedidos por la Fundación Pablo VI, como su sotana, capa y fajín episcopal y cardenalicios y sus zapatos, la mascarilla mortuoria y estampas de beatificación, entre otros.

Tras su exitoso paso por Sevilla, Málaga y Jerez, con más de veinte mil visitantes, la muestra podrá visitarse gratuitamente en la Casa Pemán desde hoy y hasta el próximo 19 de noviembre.